Guía para saber cómo buscan tu marca en Internet

 

 

Una vez que hayas emprendido en el mundo de los negocios online, debes entender ciertos aspectos para poder tener los resultados esperados y obtener el éxito financiero que es el objetivo principal, para ello es importante saber ¿Cómo te buscan los posibles clientes en Internet? Para de esta manera poder posicionarnos y convertir esos posibles clientes en clientes potenciales, en este post te enseñaremos algunos tips para saber ese comportamiento de los usuarios a la hora de buscar nuestra marca.

 

Lo primero que debes tener claro es saber ¿Qué es marca? La marca es la base de casi todo el Internet a nivel de negocios, muchos opinan que el dominio es lo más importante y ser dueño de un dominio les dará muchas ventas, pero no, lo primero que deben pensar cuando entran a la web es pensar en la marca y el cómo crearla.

 

Cuando se empieza teniendo presencia en twitter se debe pensar qué es lo que se le ofreceré a la gente en esa cuenta, si es sobre ropa o tecnología, tecnología y ropa, y a partir de eso crear tu marca. Por ejemplo si tu marca es sobre cursos online, puedes hacer programas semanales y cursos geniales, o realizar hashtag para impulsar tus cursos y de esta manera identificar tu marca.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo explicativo de esta excelente estrategia o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

 

Crear una marca no es solo el nombre de la empresa, también es tu nombre en la web como por ejemplo Freddy Vega, no es una empresa pero ha creado toda una marca alrededor de la tecnología y otros hobbies extraños. Además de tener claro que es la marca,  debemos entender claramente las herramientas necesarias para posicionar esa marca en la web, dichas herramientas son SEO vs SEM.

 

El SEO: (Search Engine Optimization) Es la optimización para un posicionamiento orgánico para Google.

 

El SEM: (Search Engine Marketing) Se refiere a la compra de anuncios de pago en buscadores para el posicionamiento de los mismos.

 

Entendiendo estos conceptos debemos saber que el 75% de las personas clickea más en el SEO que en el SEM, ¿en dónde invertir más?, para qué inviertes más en el SEM cuando el que más te da tráfico es el SEO. Cuando una empresa es demasiado grande, invertir en el SEO se vuelve más complicado debido de la cantidad de departamentos. Y por estas razones la gente entra a pensar entre si hago SEO o si hago SEM, pues la verdad es que la gente que llega por SEM tiene un nivel de conversión mucho más grande que la gente que llega por SEO, el beneficio del SEM es que puedes hacer el copy mucho más rápido y seguir saliendo bien en Google.

 

En conclusión, no debe ser SEO vs SEM sino debe de ser SEM + SEO.

 

Cómo buscan los usuarios en Google

 

Los usuarios cuando buscan en Google siempre tienen un foco en la parte superior izquierda del buscador y es también esa la razón de que una web siempre tiene su logo en esa posición, es el triángulo de oro de Google, es el lugar en donde todos queremos aparecer, los tres primeros resultados son el 80% de los clics de la gente que busca, sin importar que sea un anuncio de Google AdWords, eso solo lo sabe la gente que sabe mucho de internet. Google cada vez nos invade más con sus servicios dándonos mucha información, esto puede ser malo pero si lo pones a tu favor puedes sacar beneficio, ¿qué tal colocar tus imágenes en los servicios de Google?, es decir:  tus videos en youtube y la página de tu empresa en Google +, si haces esto  ya estarás apareciendo en los primeros lugares y deja de ser problema la invasión de servicios de Google.

 

Puedes pagar por aparecer en los primeros lugares con Google AdWords o aplicar el SEO, pero si tu negocio tiene una sede física puedes agregarlo a Google Maps y aparecerás automáticamente en los primeros lugares y totalmente gratis. La clave es dejar de pensar como personas que saben de Internet y empezar a pensar como la gente a la cual queremos llegar, la gente no busca con un lenguaje indígena sino busca como un lenguaje muy coloquial, por ejemplo, se usa mucho la palabra “Donde …” 

 

Los móviles nos invaden, y es cierto, la gente en el móvil busca de una forma distinta, busca con una o dos palabras, otros aspectos es que las búsquedas en móviles son mucho más locales y quieren resultados rápidos lo cual nos indican que el primer resultado es lo que manda, aquí es en donde más nos importa el branding, porque si conocen tu marca, clickean.

 

Gomometer es una herramienta que te da trucos para checar como está tu web en móviles y la indexación de la misma en búsquedas de Google. Recuerda que Google siempre tiene respuesta, así que debes utilizar correctamente las palabras claves, con frases sencillas, para posicionarte en los primeros puestos. Ten en cuenta que cada buscador usa cientos de parámetros distintos. Pero es que, además, cada búsqueda es distinta. Hay dos factores que tienen en cuenta los buscadores: el Contenido y el Contexto.

 

Principales herramientas para aparecer en los primeros peldaños de búsqueda

 

Long Tail: Más del 75% de la gente busca con más de una palabra, no te aferres a solo una keyword. El 80% de los clicks se obtienen del 20% de los contenidos, esto NO se cumple en los buscadores. En Internet la gran mayoría de tráfico que viene de buscadores, no llega a través de los principales conceptos, sino de una gran cantidad de términos relacionados.

 

Ten presente que no solo una palabra famosa te genera todo el tráfico, sino que debemos tener  un conjunto de palabras o keywords, y abarcar las que refiere nuestro producto, además debemos pensar como la persona que está buscando, la gente busca con más de 4 keywords. Una buena herramienta para evaluar tus keywords es Google Keyword Tool la cual te dirá qué tanto es buscado una keyword y cuánto se está invirtiendo en Google AdWords para la misma, pero como no nos importa invertir en ésta, lo que nos interesa es cuanto se busca en un país en específico o en todo el mundo.

 

Google Trends: Es una herramienta que nos dice cómo se buscan las keywords en todo el mundo, por países y regiones, los términos relacionados con tu búsqueda, puedes hacer comparaciones con varias palabras para saber cuáles son más efectivas que otras y mirar en periodos de tiempo diferentes.

 

Todos tus productos no se buscan igual en todas las épocas del año y eso es muy importante para no gastarte presupuesto SEM en épocas equivocadas. Cuando sabes todo esto, ya no solo te importará cómo competir, sino saber cuál es tu sector de competencia, analizar el Top10 de Google para las keywords es una buena práctica para esto.

 

Meta Tags: En tu título debes tener de 60 a 40 caracteres para que no se corte y sea tomado en cuenta en los resultados de Google. La descripción no te dará posicionamiento pero hará más atractiva el resultado al usuario y debe ser acorde a la búsqueda (140 caracteres).

 

Las etiquetas header le dicen al navegador que esta sección es importante, lo mejor es colocar un h1 para decir que es destacado y colocar 2 o 3 h2 y h3 que tengan menor importancia, si colocas 20 h1 harás que Google se confunda.

 

Contenido: Es lo más importante de una web, ya que un buen contenido genera enlaces, y sobre todo, genera interés del usuario.

  • Se recomienda escribir entre 300 y 500 palabras por artículo de contenido, como mínimo.

  • No duplicar contenido en varios sites, porque alguno de los dos se hacen daño.

  • Que sea llamativo pero también corto.

  • Puedes hacer énfasis con negritas.

Los estilos de texto que no se puede indexar por los motores de búsqueda incluyen:
  • Texto embebido en aplicaciones java o flash.

  • Texto en imágenes.

  • Formularios, etc.

Conoce cómo liderar una comunidad de prospectos y clientes. Descarga este excelente Ebook Gratis!

 

Image optimization: Usar la etiqueta alt la cual es la descripción de tu imagen (10% del tráfico) al igual que usar keywords en su url, uno de los mayores errores es colocar la imagen con un nombre random y un alt descriptivo.

 

Densidad de keywords: Cuando creas contenido es importante hacer mención de keywords sin saturar al lector con la cantidad de mención que haces, normalmente puedes hacer un 1% a 3% del contenido. Una gran herramienta para medir la densidad de nuestras keywords es: tools.seobook.com/general/keyword-density/ 

 

Otra herramienta para medir cuánto te copian tu contenido es CopyScape la cual te sirve mucho cuando tienes un blog que se posiciona encima tuyo a partir de tus publicaciones, aunque solo te sirve para decirle que lo deje de hacer.

 

En IMA te enseñamos a utilizar las herramientas necesarias para que posiciones tu marca en Internet y obtengas grandes resultados, contacta con nosotros o visita nuestra Web, allí podrás inscribirte en nuestros cursos y aprender más a fondo sobre estas herramientas.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017