Tácticas para poner en marcha tu embudo de ventas en Instagram

 

Con más de 800 millones de usuarios mensuales y esto en crecimiento, Instagram es la red social para documentar los grandes y pequeños momentos de la vida, esto con instantáneas hermosas.

 

Instagram  se ha convertido rápidamente en uno de los mercados más populares del mundo. Para el año 2018, se estima que la aplicación generará  6,8 mil millones de dólares  en ingresos por publicidad móvil.

 

El  59% de los usuarios de 18 a 29 años de edad son usuarios activos de Instagram, y es una audiencia exigente lo que ha ocasionado que hayan cambiado las tácticas de marketing tradicionales y se aleja de los medios publicitarios de la vieja escuela como la televisión, lo que hace que se dificulte que las empresas encuentren la manera de entrar. En Instagram, los usuarios invitan activamente a la marca a su feed, y es que el 80% de los usuarios de Instagram siguen al menos una marca.

 

Las marcas de comercio electrónico son particularmente adecuadas para prosperar en Instagram, con un 14% de usuarios que pueden hacer una compra directamente en la aplicación, sin mencionar las oportunidades de conversión directa.

 

Si tienes una tienda de comercio electrónico, te preguntarás  ¿cómo puede usar Instagram para tú beneficio? En este post analicemos siete tácticas para impulsar su embudo de ventas en Instagram para lograr un éxito constante, en tú negocio.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas las 7 tácticas simples para poner en marcha tu embudo de ventas en Instagram o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

1. Agregue un llamado a la acción en su biografía: Instagram no tiene mucho espacio para textos o enlaces, por lo que debe usar lo que esté disponible para su beneficio. Una táctica simple es generar un llamado a la acción (CTA) en tu biografía dirigiendo a tus seguidores de regreso a tu tienda de comercio electrónico.

 

Si tiene un producto o servicio, que quieras vender, usa tú biografía para indicar a los seguidores dónde obtener más información y así promocionarlos. Es importante resaltar que si cuentas con menos de 10,000 seguidores, tendrás oportunidad de crear enlaces en tú usuario, así que usa esta función con sabiduría. Además al contar con esa cantidad de seguidores, puedes usar una herramienta de pago como enlace en el perfil para tener múltiples enlaces en su biografía.

 

2. Enlace en la historia: Esta función solo está disponible para cuentas con más de 10.000 seguidores, razón por la cual es necesario priorizar Instagram y comenzar a crear esa audiencia. Estas cuentas son denominas , cuentas elegibles y pueden incluir enlaces en historias de Instagram.

 

Las historias de Instagram, estas agregadas el año pasado, permiten a los usuarios combinar fotos y vídeos en una presentación de diapositivas temporal que desaparecen después de 24 horas. Los usuarios Elite ahora pueden poner un llamado de acción en la historia de Instagram, para que las personas puedan deslizarse y leer más. Otra función de Instagram que podemos utilizar para crear un embudo de ventas son los enlace en Story, los cuales pueden dirigir a tus seguidores a tú sitio web, un producto específico, una colección, una publicación de blog  entre otras.

 

Con esta función puedes ocultar hashtags en tus fotos, usando la herramienta de coincidencia de fotos la cual se encuentra en el lado izquierdo, al lado de la muestra de color. Es recomendable que uses el cuentagotas para hacer coincidir el fondo de tu foto con los hashtags.

 

Al agregar hashtags a su Insta-story, esto le ofrece a una nueva audiencia la oportunidad de encontrarlo y navegar a su tienda de comercio electrónico con la función de llamado de acción. Si eliges esta opción, asegúrate de usar hashtags relevantes para tu marca, debido a que esto te ayuda en el posicionamiento de la misma.

 

Si bien los hashtags de nicho no tienen un volumen de búsqueda masivo, con ellos es muy probable que encuentres un cliente que realiza la conversión, así que familiarízate con los hashtags clave para tú producto o servicio.

 

3. Colabora con los influenciadoresLos influyentes, van desde entrenadores de fitness locales o fotógrafos con seguidores pequeños hasta celebridades, estos personajes han convertido el marketing en redes sociales en una forma de arte. Actualmente las marcas gastan aproximadamente 1,000 millones dólares anuales en marketing de influencia en Instagram.

 

Mientras que los influyentes más importantes como Beyoncé pueden ganar más de 1 millón de dólares por publicación, sin embargo  la publicación patrocinada promedio cuesta alrededor de 300 dólares.

 

Con la estrategia adecuada y una asociación estratégica con personas influyentes en su marca puede generar un gran retorno de la inversión en términos de conversiones y reconocimiento de la marca.

 

Al trabajar con personas influyentes, puede aprovechar su red y marca. Y es que un influencer no es lo mismo que un anuncio, y esto es porque el mensaje proviene de una voz personal. Daniel Wellington hace un gran trabajo al trabajar con influencers y ha hecho una gran huella en Instagram con sus relojes.

 

Es importante resaltar que al trabajar con influencers, hay que estar atento de que sean en realidad personas influencer, porque  el hecho de que una persona tengan un alto número de seguidores o cobren un alto precio por sus servicios no garantiza que sean buenos influenciadores.

 

Para aseguarte de esto debes empezar, evaluando si su audiencia es real. Para esto puedes usar la herramienta Social Blade escribiendo su nombre de usuario para ver algunos de sus analíticos de Instagram. Y si tiene un aumento gradual es porque sus seguidores son reales y no comprados.

 

También puede solicitar su kit demográfico / de medios para asegurarse de que sean los adecuados para su campaña. Cuanto más alto sea el siguiente, mayor será el precio por colaboración, por lo que los micro influenciadores se están volviendo más populares. Estos influyentes tienen un seguimiento modesto pero comprometido y, a menudo tienen un nicho que ayuda a orientar su comercialización.

4. Producto gratis, solo pago de envío: Muchas compañías están apareciendo con anuncios pagos en Instagram con una oferta irresistible: obtén un producto gratis y solo paga por el envío. Este puede ser un gran enfoque para que su producto salga a la luz y llegue a manos de los consumidores, especialmente si se trata de un producto que las personas pueden comprar más de una vez.

 

Esta estrategia puede llamar mucho la atención, pero debe asegurarse de que se ejecute correctamente, debido a que muchas veces este tipo de oferta es vista por los usuarios como estafas. Tenga presente que estos compradores no deben verse como clientes futuros garantizados, debido a que muchas veces las personas pueden aceptar un artículo gratis, pero eso no garantiza que un futuro quieran pagar el precio total de un producto equivalente.

 

5. Integración Shopify: Shopify se encuentra actualmente en la fase de prueba de las publicaciones comprables de Instagram. Esta integración permite que las tiendas de comercio electrónico vendan a los compradores directamente a través de la aplicación de Instagram, sin tener que navegar a un sitio web o una plataforma externa.

 

Aunque esta función ahora está disponible para algunas cuentas como versión beta, si desea la opción de publicaciones comprables antes del lanzamiento completo de Shopify / Instagram,  es una buena alternativa. Esta aplicación te permite tomar una captura de pantalla en Instagram y comprar directamente en la aplicación.

 

 

Certifícate Gratis y Aprende a usar Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) para Optimizar tus conversiones

 

6. Contenido generado por el usuario

Los productos de comercio electrónico funcionan perfectamente bien con contenido generado por los usuarios, asi que estimula a tus seguidores a creen y publiquen contenido etiquetando tú marca, esto creara en los consumidores una cultura y una comunidad alredor de tú marca, lo que ayudara a crear un buen Retorno de inversión, por tiempo indefinido.

Un gran ejemplo de esto es Spivo, una compañía que tiene un selfie stick como su producto principal. Ellos hacen un trabajo increíble alentando a los clientes a compartir contenido de video e imagen que se produjo utilizando su producto y posteriormente sus clientes  vuelven a publicar el contenido y etiquetar al cliente en él, lo que aumenta su visibilidad y participación.

 

7. Anuncios de Instagram: Los anuncios de Instagram se administran a través del panel del Administrador de anuncios de Facebook, lo que facilita la sincronización con sus esfuerzos pagados en Facebook y aprovecha la amplia gama de opciones de orientación que le permiten concentrarse en personas de compradores específicos.

 

Si puedes obtener esto en un rango cómodo en el que obtiene ganancias en cada transacción, puede aumentar la escala de la campaña al aumentar el presupuesto y encontrar aún más éxito. Con las historias de Instagram, debe asegúrese de que va con la preferencia de su público objetivo por la estética y no por la publicidad para que se deslice fácilmente en el feed en lugar de destacarse como un anuncio.

 

Las imágenes reflexivas son esenciales, y pueden necesitar ser radicalmente diferentes de los activos visuales que funcionan en Google AdWords o Facebook Ads.

 

En conclusión, Instagram es más que una plataforma de redes sociales, esta aplicación es el paraíso de los dueños de tiendas de comercio electrónico. Estas tácticas pueden ayudar a configurar y optimizar un embudo de ventas de Instagram que abre la puerta a un nuevo mundo de éxito de ventas y lealtad a la marca.

 

Desde tácticas sencillas y gratuitas, como agregar un llamado de acción en su biografía, hasta estrategias integrales de anuncios pagados que se sincronizan con sus esfuerzos de marketing más amplios, puede encontrar un enfoque que funcione, contáctenos para enseñarle a crear un buen embudo de ventas para su marca.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017