Consejos para aprovechar al máximo AdWords Express

Originalmente lanzado en 2011, AdWords Express se propuso proporcionar una entrada accesible a la publicidad de pago por clic (PPC) para pequeñas empresas. El mercado objetivo es la gran cantidad de comerciantes que pueden no tener la experiencia o el tiempo para invertir en una campaña avanzada de AdWords. Además, a menudo no necesitan las funciones complejas que AdWords ofrece para alcanzar sus objetivos comerciales.

 

También es una venta seductora de Google: solo ingrese algunos detalles y deje que la tecnología haga el trabajo duro. En su forma más temprana, los comerciantes solo necesitaban una página de Google My Business para comenzar. Incluso aquellos sin un sitio web podrían comenzar a publicitar sus negocios locales en línea, siempre y cuando tuvieran una cuenta de Google My Business.

 

Desde entonces, Google ha agregado algunas características para permitir a los anunciantes controlar las palabras clave que muestran sus anuncios, junto con adiciones importantes, como la programación de anuncios y la segmentación geográfica mejorada.

 

En teoría, AdWords Express, por lo tanto, proporciona una plataforma racionalizada para propietarios de pequeñas empresas con poco tiempo. Solo hay unos pocos pasos para configurarlo:

  • Elija su categoría de negocios

  • Crear un anuncio

  • Elija su destino

  • Establezca su presupuesto diario / mensual

 

En la práctica, esa simplicidad puede ser un obstáculo para el rendimiento. Después de todo, AdWords es tan efectivo debido a las opciones que ofrece a los especialistas en marketing. Como resultado, AdWords Express aún debe usarse de forma juiciosa para lograr el ROI positivo al que estamos acostumbrados a través de la interfaz principal de AdWords.

 

Sin embargo, si sabe lo que AdWords Express puede y no puede hacer, puede ser una excelente forma de generar ingresos.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas los consejos para aprovechar al máximo AdWords Express o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

Estos son los 10 mejores consejos que lo ayudarán a comenzar a utilizar una exitosa campaña de AdWords Express:

 

1- Comience con un pequeño presupuesto: Quizás el consejo más importante para los nuevos en AdWords Express es comenzar con un pequeño presupuesto mensual de aproximadamente $ 300 o menos. La plataforma es mucho más simple que AdWords, pero todavía hay algunas palancas que puede utilizar para afectar el rendimiento de la campaña.

 

Si no se controla, Google puede gastar su presupuesto rápidamente mediante el uso de ofertas automáticas, palabras clave de concordancia amplia o consultas de búsqueda irrelevantes. Cada una de estas áreas debe tenerse en cuenta: En primer lugar, hay visibilidad limitada sobre las ofertas y sus anuncios pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google tradicionales o en Google Maps

 

Vale la pena hacer un balance del rendimiento inicial mientras sus presupuestos permanecen bajos para ver dónde sus anuncios tienden a tener un mejor rendimiento. Por supuesto, más datos permitirán conclusiones más exhaustivas, pero aún es posible hacer un llamado temprano cuando el gasto no esté justificado por los retornos.

 

2- Enlace Google AdWords Express y Analytics: Si ya tienes una cuenta de Google Analytics configurada, vincúlala a AdWords Express. Esto le permite establecer objetivos de campaña dentro de AdWords Express que contribuyan a sus objetivos comerciales en Google Analytics. 

 

Además, permite una visión mucho más clara de cuán rentables son sus campañas de búsqueda pagada en relación con las métricas que importan. Los comerciantes pueden orientar sus campañas para atraer clics, llamadas o acciones en el sitio, y usted solo paga cada vez que un cliente hace clic en su anuncio.

 

3- Hacer preguntas: Es en el mejor interés de Google garantizar que todos nos sintamos cómodos usando AdWords Express. Mientras mejor sea nuestra experiencia, es más probable que sigamos gastando. Por lo tanto, tenemos acceso a una amplia variedad de recursos para ayudarnos a superar cualquier problema que encontremos.

 

Dentro de AdWords Express, hay un cuadro de Ayuda en la esquina superior derecha y los anunciantes pueden buscar a través de las preguntas más comunes para encontrar su respuesta.

4- Obtenga información sobre el nivel de calidad: Aunque AdWords Express promete los beneficios de AdWords sin la complejidad, algunos conocimientos de AdWords Express pueden contribuir en gran medida a mejorar el rendimiento de la campaña. Quizás el más importante de estos elementos es el puntaje de calidad.

 

El puntaje de calidad es un aspecto fundamental del marketing de búsqueda de pago, ya que ayuda en gran medida a decidir qué paga por cada clic y dónde aparecen sus anuncios en los resultados de búsqueda.

 

Crear un anuncio atractivo es esencial, pero Google quiere garantizar que la experiencia del usuario coincida con las expectativas cuando los consumidores llegan al sitio.  Aunque AdWords Express no lleva el nivel de calidad al primer plano de la misma manera que AdWords, su importancia en el fondo sigue siendo la misma.

 

Concéntrese en las siguientes áreas para mejorar la experiencia del cliente y, como subproducto natural, su puntaje de calidad también: Optimice para obtener un alto CTR escribiendo una atractiva copia de anuncio. Asegúrese de que sus páginas de destino sean relevantes para los anuncios que está exhibiendo. Mejore su experiencia en el sitio para atraer a los consumidores una vez que hagan clic en el sitio.

 

5- Obtenga granular con sus palabras clave: Una vez que seleccione su categoría de negocios en AdWords Express, Google generará automáticamente una larga lista de palabras clave que considera relacionadas con su tipo de negocio. Es importante revisar esta lista en detalle para ver qué términos considera que son particularmente relevantes, ya que debe incorporar estos términos en su copia del anuncio. Esto aumentará la probabilidad de que los consumidores hagan clic en su anuncio cuando busquen esas frases críticas para la empresa.

 

6- Apaga las palabras clave irrelevantes: AdWords Express ahora ofrece la opción para desactivar algunas de las palabras clave sugeridas por Google. Esto puede marcar una gran diferencia, ya que la lista inicial de Google contendrá algunos términos irrelevantes.

 

Mostrar palabras clave puede ser costoso; los consumidores pueden hacer clic en su anuncio, lo que, por supuesto, le costará dinero cada vez que lo hagan. Por el contrario, una baja tasa de clics puede afectar negativamente su puntaje de calidad y generar costos más altos para sus palabras clave más importantes.

 

 

Certifícate Gratis y Aprende a usar Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) para Optimizar tus conversiones

 

7- Usar la segmentación geográfica y la programación de anuncios: Las empresas pueden utilizar la plataforma AdWords Express para restringir sus ubicaciones de anuncios dentro de un radio de 5 millas de las ubicaciones de sus tiendas. También existe la opción de dirigirse a cualquier área geográfica en todo el mundo, para las empresas que desean expandir su alcance más allá de su propia ciudad o estado.

 

Establecer estos parámetros correctamente puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en AdWords Express. Esto se debe considerar en conjunto con la programación de anuncios, que permite a los especialistas en marketing definir exactamente cuándo quieren que se muestren sus anuncios. Un restaurante, por ejemplo, solo puede querer promocionar ciertos lugares en ciertos momentos. 

 

8- Habilite Informes de llamadas: A medida que más consumidores utilizan dispositivos móviles para realizar compras, se ha vuelto esencial para los profesionales del marketing realizar un seguimiento de esta actividad. Para las empresas con presencia local, esto a menudo significa entender cómo la publicidad afecta la cantidad de llamadas recibidas. AdWords Express ofrece la oportunidad de rastrear esto a través de llamadas verificadas.

 

Hay una opción simple durante el proceso de creación de la copia del anuncio. Una vez seleccionado, Google insertará automáticamente números gratuitos de seguimiento de llamadas en sus anuncios. Como resultado, los propietarios de negocios pueden ver su rendimiento a través de clics y llamadas dentro de su tablero de instrumentos.

 

9- Descargue la aplicación: La aplicación AdWords Express, disponible tanto para Android como para iOS, es un complemento útil para la plataforma de escritorio. Puede verificar el rendimiento de la campaña a lo largo del día y recibir notificaciones cuando haya anomalías en su cuenta. La aplicación ofrece la misma funcionalidad que la experiencia de escritorio, por lo que es una forma intuitiva y sencilla de realizar cambios de campaña sobre la marcha.

 

10- Use AdWords para obtener más funciones avanzadas: Se recomienda encarecidamente que los anunciantes utilicen AdWords o AdWords Express, pero no ambos al mismo tiempo. Si usa ambos simultáneamente, puede terminar compitiendo efectivamente contra usted mismo, y ambos anuncios entran en la misma subasta para la misma consulta de búsqueda.

 

A pesar de su valor como una plataforma de nivel de entrada, no se puede negar que AdWords Express se pierde las funciones avanzadas que AdWords puede ofrecer. La clave es que los especialistas en marketing entiendan cuándo el saldo comienza a inclinarse a favor de AdWords.

 

AdWords Express permite una configuración sin fisuras de la campaña, algunas palancas importantes para ayudar al rendimiento y un panel inteligente para supervisar el rendimiento. A medida que crecen los presupuestos, los profesionales del marketing pueden comenzar a desear los controles y opciones más sofisticados que AdWords ofrece como estándar.

 

AdWords requiere más esfuerzo y tiempo, pero puede producir resultados significativamente mejores que AdWords Express. Sin embargo, para las empresas con un pequeño presupuesto que buscan sumergirse en las aguas de PPC, AdWords Express puede ser una plataforma rentable.

 

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017