top of page

Caso Pinterest: Método eficaz de ventas en plataformas online


Seguro que a más de uno le suena Pinterest, la habrás probado o no, pero más o menos sabes qué es. A pesar de su juventud ha conseguido posicionarse en el mundo social media. Pinterest es el catálogo global de ideas, su objetivo es ayudar a la gente a descubrir lo que le gusta y animarles a hacer esas cosas en su vida diaria, en este artículo hablaremos de ¿qué es esta Red Social y para qué sirve?.


Su historia se remonta en el año 2009 cuando sus fundadores, Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp, comenzaron el desarrollo de un producto diferente en el que Silbermann estaba trabajando una aplicación llamada Tote. La idea era crear el primer catálogo de moda femenina para iPhone.



Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas los consejos para aprovechar al máximo AdWords Express o si prefieres puedes seguir leyendo:


Pronto los desarrolladores de Tote observaron que las usuarias seleccionaban y etiquetaban las imágenes para ver más tarde. Además guardaban dichas fotos y las compartían con sus amigos y familiares. Por lo que puedes comprobar que así es como surgieron los cimientos de lo que hoy es Pinterest.


Fue en marzo de 2010 cuando decidieron lanzar la beta en versión abierta a la que sólo se podía acceder con invitación. Cuenta el propio Silbermann que fue él mismo el que se encargó de mandar las 5.000 invitaciones, donde ofrecía su número de teléfono personal e incluso una reunión con algunos de ellos, con el propósito de dar a conocer Pinterest. Desde entonces, han ayudado a miles de personas en todo el mundo a encontrar recetas, inspiración para tu hogar, recomendaciones de estilo y otras ideas que intentar.

El nombre Pinterest está compuesto por dos palabras Pin e Interesante, que se podría traducir como marcar como interesante. Un acertado nombre para una aplicación cuyo objetivo es “conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes”.


Pinterest es una red social que a pesar de que no cuenta con tantos millones de usuarios como las ya famosas Facebook, Twitter e Instagram, ha sido de gran relevancia en los últimos años, Pinterest es un tablero virtual personalizado que permite recopilar diversas imágenes, links, videos, recetas y todo tipo de contenido que nos agraden, esto puede organizarse en categorías, los usuarios de Pinterest pueden navegar pueden buscar temas de su interés y compartirlo con otros usuarios. Para ingresar a la aplicación solo debes ingresar a Pinterest, crear una cuenta vinculada con Facebook, especificar las preferencias.


En la actualidad, la plataforma está disponible en 6 idiomas y se puede disfrutar en su versión de escritorio, para Android e IOS. Hace poco se incluyó la función de analíticas para el medir la actividad en Pinterest y se lanzaron los “useful pins”, con los que se podrá ver y comprar productos desde la plataforma, abriendo una nueva forma de negocio y de rentabilización de la misma. Actualmente esta red social está valorada por 11 millones de Dólares. Pinterest es considerada la 3er red social más utilizada en EEUU.



Recientes estudios han demostrado, que Pinterest es un eficaz método de ventas en plataformas online, debido a que todas las imágenes incluidas en esta red influyen en la decisión de compra de los usuarios, y es que principales empresas han tenido presencia en lo que se conoce como escaparates virtuales, para mostrar sus productos y servicios, esto demuestra que Pinterest no es solo una red social, para aficionados, coleccionistas de imágenes y de contenidos divertidos, sino que también es una gran herramienta para muchas empresas.


Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page