top of page

El Impacto del Marketing de Influencers


El marketing de Influencers no es más que una estrategia promocional usada para llegar al público objetivo de una marca, a través de la fama de una persona y así llevar un mensaje no invasivo sino más bien orgánico a sus usuarios. En este post te hablaremos un poco sobre el marketing de Influencers y cómo puedes aprovecharlo.

Lo primero que debemos identificar es que es un influencer, y es pues una persona que sabe posicionarse por encima de los demás, son su propia marca, tienen un estilo único, el contenido que generan es el producto que ofrecen y no se detienen al momento de crear. Los Influencers son muy atentos con su público, interactúan con ellos, los cuidan y sobretodo saben cuál es su público objetivo.


Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas como influir sobre las personas en el Resumen animado, la influencia por Robert B. Cialdini o si prefieres puedes seguir leyendo:


Lo que permite a un influencer mantenerse es que son personas comunes, no son empresas, ni agencias ni robots, se sensibilizan con el público, saben exactamente lo que quieren y los complacen, no los dejan de lado. Estos deben ser versátiles a la hora de publicar para encontrar un punto en que puedan encontrarse con otras marcas y otros Influencers.


La idea básica de esta estrategia es identificar un influencer que vaya con tu marca, pues es él quien va a legitimar tu marca y así acercarte más a tu audiencia y a los futuros clientes potenciales, una de las ventajas que puede tener esta estrategia es que la negociación será directa, no hay intermediarios y esto afianza el negocio.


La evolución de los canales de publicación a dado un giro completo en el cual los Influencers se han ido adaptando y es que hoy en día la plataforma que más se afianza con esta estrategia es Instagram.

Actualmente esta es una estrategia en desarrollo y que sólo las marcas que están dispuestas a innovar y arriesgar se han atrevido a usarla y han tenido un crecimiento monetario, y en factores de conversión.



El influencer marketing te va a permitir promover tus servicios o productos de una manera más efectiva a través de personalidades que son destacadas en las redes sociales, el objetivo principal será sacarle el máximo provecho de su influencia en las personas para llegar a ellas.


Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page