top of page

Malas Prácticas del Email Marketing


Muchos de nosotros hemos sentido interminables veces que invaden nuestra privacidad a través de este proceso llamado email marketing, y es que son incontables los mails que recibimos tan poco atractivos y demasiado largos, entre otras cosas que nos hacen perder fácilmente el interés en cualquiera de ellos, A continuación una lista de los malos hábitos de este proceso en el que caen muchas agencias.


Cuando hacemos un envío de mail con un llamado a la acción que no es claro, el cliente se preguntará de inmediato: ¿Qué quieren que haga?, esto no es lo que se quiere, para ello nuestro mensaje debe ser claro, conciso y preciso y así llegar a la acción requerida por nosotros al cliente, con un llamado a la acción efectivo lograremos una mayor participación.


Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas sobre el Email Marketing canal que te ayudará a crear relaciones con el público y a incrementar tus ventas o si prefieres puedes seguir leyendo:


Un mail que sea extremadamente largo aburre de inmediato al usuario, pues muchas veces no tiene tiempo de leer todo el contenido que ofreces, para ello lo mejor es redactar algo estructurado, conciso y enlazado, así aportas la información que realmente deseas brindar al cliente.


No hay nada que pueda molestar más a un cliente que sentir que está revisando un correo que va para todo el mundo, para ello es necesario redactar correos personalizados que aporten un contenido particular para cada público objetivo al que desees llegar, Así cada usuario se sentirá único.


Cuando realizamos una campaña, ésta no necesariamente debe llevar mucha información publicitaria ni tampoco seguir un lineamiento comercial. Lo mejor es incitar a usar tus servicios o productos, utilizando aportes de los beneficios que ellos darán al usuario. No satures a tus usuarios con ofertas.


A la hora de redactar un mail piensa en lo distante que puede llegar a ser si lo haces de una manera automatizada, en vez de realizarlo de una forma empática en la cual puedas llegar rápidamente a tu target indicado.




¿Haz pasado por alguno de estos malos hábitos? Pues es hora de poner manos a la obra y cambiar la rutina, En IMA te ofrecemos información adicional, regístrate en nuestros cursos gratuitos y aprende con nosotros.



Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page