top of page

Tips para realizar una buena Optimización Móvil


El tráfico Móvil está en constante crecimiento, actualmente la mayoría de los usuarios inician sus búsquedas desde su dispositivo móvil y no así desde una PC, esto ha venido ocurriendo desde mucho tiempo atrás. Es nuestra responsabilidad brindar al usuario una experiencia agradable y amena, a la hora de éstos decidir qué dispositivo de búsqueda usar. En este post daremos información útil del posicionamiento móvil en estos tiempos.


Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas los Tips para medir y valorar la Experiencia de usuario en tu web o si prefieres puedes seguir leyendo:


El posicionamiento móvil no es muy distinto al tradicional, mantiene los requisitos básicos sin embargo los robots son distintos y hay funcionalidades a tomar en cuenta, uno de ellos es que nuestra página web muestre un diseño responsive y se visualice correctamente dejando el contenido fundamental de la página web. Esto con el fin de evitar que los usuarios se quejen de la lentitud de carga al momento de navegar desde sus móviles.


Adicional a las estadísticas hay varias razones por las cuales es importante tener un sitio optimizado para móviles y es que Google ha considerado que mientras no tengas un sitio para móviles no serás tomado en cuenta e irás perdiendo impulso, ya que esto promueve el ranking en cuanto a resultados de búsqueda,el tráfico en buscadores móviles ya no es cosa del futuro, está sucediendo ahora y debemos adaptarnos a ello para no quedar en el olvido, y así ser interpretados correctamente en los motores de búsqueda.


Podría parecer que los principios de SEO tradicional servirían también para SEO Móvil pero no es así, por eso si comienzas a usar debidamente los principios del segundo, todo comenzará a funcionar, para ello debes mejorar:


  1. La calidad de carga de la página, desbloquear las imágenes.

  2. Usar palabras claves que los usuarios de móviles usarían puesto que estas son distintas a cuando usan tu pc de escritorio, olvídate de las páginas emergentes (las detestan), y no olvides tener claro diseñar para el pulgar del usuario.


Los sitios móviles son muy propensos a errores, por lo que es importante toma en cuenta estos tips al momento de crear tu sitio y así posicionarlo.




También debemos tomar en cuenta, que la mayoría de los usuarios se distraen en su búsqueda móvil, así que hay que poner mucho esfuerzo en llamar la atención, hazle más dinámica la navegación dentro de tu sitio web y descarta el contenido que no en vital para ellos, de ésta manera obtendrás el contenido a la mano sin saturar tu sitio.

En IMA te ayudamos a encontrar otros temas de interés que pueden ayudarte e impulsarte en tu negocio.



Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page