top of page

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY


La herramienta cuenta con una plataforma muy amigable y minimalista, lo ideal para las personas que nos gustan las opciones mucho más directas y sin mucha necesidad de tener los conocimientos previos a los que es un diseño web. Es totalmente personalizada y en poco tiempo sin ayuda podrás diseñar tu página web.


Cuenta con una gran variedad de opciones que nos van a permitir explotar la marca sin la necesidad de hacer el uso de tus redes sociales, ya que en un solo portal podrás manejar la marca, productos, inventario y otras necesidades relacionadas con tu negocio en Internet. Lo primero que debemos conocer es que esta plataforma nos da a seguir unas series de pasos y procedimientos para poder crear nuestra tienda.


Primeramente es registrar el negocio en la plataforma de Shopify, esto ya que la cultura del ser humano, aún no ha tomado conciencia sobre que si queremos ser parte de algo debemos estar en ellos para así tener los beneficios que nos pueda atraer dicha herramienta dentro de nuestra página web.


Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas la guía para saber cómo buscan tu marca en Internet o si prefieres puedes seguir leyendo:


Es de gran importancia que se recuerde que si utilizamos Shopify, los primero 14 días es de forma gratuita, esto nos va a permitir por este lapso de tiempo utilizar la herramienta sin dar o suministrar los datos bancarios luego del tiempo establecido, si deseamos mantenernos con dicha herramienta debemos suministrar nuestros datos bancarios para utilizar los servicio de la plataforma de Shopify.


Luego del registro vamos a realizar la configuración de las opciones en la tienda online, esto da a ver lo que nos ofrecen dentro de la interfaz principal. Cuenta con varias opciones tales como, la de pedidos, productos, clientes, análisis, descuentos, aplicaciones, configuraciones y otras más. También la plataforma ofrece la disponibilidad de agregar un producto, elegir un tema personalizado y agregar un dominio.


Shopify nos brinda una gran variedad de opciones de configuración que van desde la General hasta de billing o facturación, ya que diseñar la tienda eso necesita tiempo y gran dedicación para conozcamos cada uno de los detalles que queremos dentro del sitio.


Shopify nos ofrece una opción donde podemos realizar modificaciones de datos personales como lo son los nombres de empresas, correo, dirección y otros. También podemos incluir información que no colocamos durante el registro de nuestra plataforma.


Claro está esta herramienta piensa en nosotros y por eso nos brinda diferentes opciones de pagos que podamos integrar al modo que más se ajuste a todas nuestras necesidades, cuenta con varias opciones de pago tales como Express Checkout, Payments Pro, Accept credit card, Alternative Payments y Manual Payments. Donde podemos gestionar los pagos desde paypal, afiliar tus tarjetas de créditos a la cuenta de paypal, y mucho más.


Checkout esto muestra la ayuda que nos da principalmente nos ofrece un servicio de registro de cuenta para que los clientes si quieren elijan o no crear una cuenta en la tienda, así como métodos de contactos para que el cliente pueda recibir las notificaciones o información sobre su pedidos por algún medio actual bien sea SmS o e-mail. No obstante este último lo que es el correo electrónico o e-mail lo utiliza ya todo el mundo. En el área de Shipping podemos establecer los medios de envió que nos ofrece la empresa o nuestro negocio online, aquí podemos editar direcciones de origen, las zonas de envió, y hasta algún método adicional que podemos ofrecerles a nuestra distinguida clientela.


También nos presta el servicio de Shipping donde estableces los medios de envió que ofrecerás dentro de la página, aquí podemos realizar ediciones de la dirección de origen, zonas de envíos y los paquetes, entre otros métodos adicionales para los envíos, también tenemos que colocar una tasa de impuesto que depende del envió a tu país de origen, reciben notificaciones podrás cambiar los pedidos, gestionar el envió y podemos colocar la plantilla de notificación que desees. En la opción de Files podrás subir las imágenes, vídeos y documentales, esto también permite tener canales de venta de tu tienda online.


En Account es el administrador de cuentas y permisos para los servicios y accesos que nos dará dentro de la tienda, y el billing tiene la finalidad de administrar las facturas emitidas con la tienda que es muy importante.



Ahora bien el dominio tenemos que recordar que con la apertura de nuestro registro en la plataforma nos dará un dominio predeterminado que corresponderá al nombre del negocio o marca que queremos, esto también permite modificarlos o comprar otro.


Bien ya teniendo todo lo anterior bien establecido y configurado, es donde nos toca focalizar nuestra mente creativa al diseño de la tienda, esto lo podemos realizar a través de plantillas ya elaboradas dentro del sistema o plataforma que nos ofrece diferentes temas. Siempre recomendamos empezar con una plantilla gratuita ya que esto nos dará un mayor conocimiento dentro de la herramienta para luego mejorarla con la opción de plantilla de pago, donde podemos decidir el modelo que más nos guste.


En IMA te ofrecemos información detallada sobre el tema, regístrate en nuestros Cursos gratuitos y aprende con nosotros sobre las metodologías ágiles, para que conviertas a tus usuarios en embajadores de tu marca y mejores el retorno de inversión, triunfando en de esta manera en el mundo empresarial.


Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page