Consolida alianzas con Link Building

 

 

El llamado Link Building, o en español, construcción de enlaces, es una estrategia que se desarrolla con ayuda del SEO. Esta estrategia consiste en encontrar a diversas páginas web, que enlacen directamente a los sitios webs que los distintos motores de búsqueda consideran importantes y relevantes y de este modo, la posicionan mejor en sus rankings y posiciones.

 

 

 

 

Esta técnica puede resultar de forma natural, cuando algunas páginas y sitios web enlazan a nuestro portal sin que exista un previo aviso o acuerdo, o de manera artificial, haciendo creer al usuario que los enlaces se han encontrado de manera aleatoria. En esencia ésta técnica consiste en obtener enlaces de manera externa en páginas relevantes, que son directamente relacionadas con nuestro nicho de mercado.

 

Link Building: ¿Cómo funciona?

 

Esta práctica está muy relacionada con el PageRank, ya que el objetivo del link building es posicionar en los distintos rankings que Google otorga a todos los sitios web, estos escaños son otorgados según el número personas entrantes de los enlaces directos. Esto es algo que es realmente importante pues, partiendo de  este concepto Facebook está ubicado en el puesto número 10 del PageRank. Mayor sea el número de enlaces entrantes que nuestro sitio posea, mejor será el PageRank, lo que también se debe tener en cuenta al trabajar con enlaces entrantes, es que si estos enlaces provienen de páginas con alto PageRank, será aún más productivo al momento de posicionar el sitio web en búsquedas orgánicas de Google.

 

Naturalmente existe un buena variedad de formas para generar enlaces hacia nuestro sitio, unas buenas, otras no tantas, pero antes de entrar de lleno en el link building, sería bueno estructurar una estrategia, una línea para guiarse; nunca olvidar que los links entrantes deben ser de una calidad comprobable, de sitios que sean relacionados al tema y nicho del nuestro sitio web, que es el sitio que queremos promover.

 

Algo que debemos tener claro es que el link building no es publicar, comentar y escribir efusivamente en foros, blogs y hasta post de facebook, pues esto incluso puede resultar en algo contraproducente, pues si se hace con demasiado ímpetu puede ser considerado spam, y nadie quiere ser considerado spam, y es por esto que procederemos a indicarte los puntos claves para lograr implementar el link building de manera precisa y completamente funcional.

 

 

 

 

  • Redes Sociales

 

Antes de ahondar en todo lo que conlleva el link building, es recomendable y hasta preferible optar por la creación de canales tradicionales y propios, esto quiere decir, crear y gestionar nuestro propio perfil en twitter, instagram, facebook y hasta un canal de youtube, de esta manera podemos incluir vínculos de una manera orgánica y natural a nuestro sitio. Con esto queremos decir que es de vital importancia considerar las oportunidades que inocentemente desaprovechamos en nuestros propios dominios. ¿Situamos enlaces directos a nuestro sitio web en nuestro perfil de facebook, twitter o en el último vídeo que publicamos en youtube?, ¿nuestro perfil en linkedin cuenta con un link directo a nuestro sitio web?; esto es algo que debemos tener en cuenta y no dejar de hacerlo en cualquier contenido online que publiquemos en cualquiera que sea la plataforma.

Blog

 

Una forma bastante efectiva y natural de hacer efectiva la estrategia de linkbuilding es hacerlo mediantes la redacción de artículos, para esto es más que necesario trabajar de la mano con bloggers y periodistas, así aseguramos la calidad de los artículos y garantizamos su publicación y optimización. Sólo basta con pensar que si el enlace viene de algún blog con buen tráfico o de un medio reconocido y especializado, podrá incrementar considerablemente nuestra posición en los motores de búsqueda. Esto puede asustar un poco, pues si hablamos de algún medio de comunicación con buen reconocimiento, este no hará mención de manera gratuita, estamos hablando de generar alguna propuesta, un plan de intercambio o pago por el servicio que beneficie en ambas partes.

 

  • Directo al grano

 

También conocido como link baiting, lo que no es más que atraer enlaces de forma totalmente orgánica generando contenido de gran valor, con esto lo que pretendemos es que un gran número de usuarios y leads generando contenido original, totalmente novedoso y relevante para toda la comunidad; esto puede ser artículos, infografías, videos y demás contenido que pueda llamar la atención de los usuarios.

 

Redes Sociales: Cómo liderar una comunidad de prospectos y clientes

 

Bait, carnada en inglés, es precisamente eso, una actividad de que dedica a generar los backlinks, de una manera discreta y un tanto indirecta, partiendo naturalmente desde el contenido novedoso y creativo; contenido que logre sorprender y atrapar el interés de los usuarios, por eso el término “carnada”, particularmente cuando hablamos de las redes sociales, para esto es imprescindible contar con botones de “compartir” y tal vez un contador de visitas, de manera que después de algún tiempo realizando esta tarea, el mismo número de shares sea un carta de presentación para los nuevos clientes, que así mismo, seguirán compartiendo.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017