Herramientas para posicionar tu Ecommerce con SEO

 

Tal vez la discusión sobre las mejores herramientas para posicionar Ecommerce nunca acabará, pero si las herramientas que se buscan son de SEO el abanico resulta un tanto más sencillo de encasillar; puede que nunca acabe la discusión, pues las necesidades y exigencias son siempre diferentes. Ahora, sabiendo eso tomaremos la osadía de enumerar algunas herramientas que creemos serían de mucha ayuda a la hora de posicionar tu Ecommerce con SEO.

 

Naturalmente alguna de las herramientas que nombraremos resultan ser de pago, pero esto no debe ser algo que asuste, pues si alguna de estas te resulta interesante podrías optar por sus versiones de prueba gratuitas.

 

 

 

SEO PowerSuite

 

Una herramienta que genuinamente llama la atención, pues es un conjunto de cuatro herramientas, disponible para el escritorio de Windows, Mac y hasta Linux. Estas herramientas son:

 

  • Rank Tracker: Una herramienta bastante efectiva para encontrar las palabras clave y monitorear el posicionamiento en al menos 500 motores de búsqueda.

  • WebSite Auditor: Una excelente extensión que analiza en código HTML de tu página, además también puede funcionar como centinela analizando los códigos de las páginas competidoras.

  • SEO Spyglass: Una herramienta capaz de encontrar más de cien mil enlaces que entran por parte de los competidores.

  • Link Assistant: Excelente administrador de intercambio de enlaces que además verifica los vínculos existentes.

 

Una de las ventajas más relevantes de Seo Powersuite es que permite instalarse en diferentes computadores, aunque no permite que sea ejecutado al mismo tiempo. Permite además seleccionar y analizar las palabras claves. De los contras que podemos nombrar sobre esta herramienta es que la versión paga, permite actualizaciones gratuitas por sólo seis meses, una vez terminado este periodo de tiempo las actualizaciones requieren un pago de 9 dólares al mes para las actualizaciones.

 

KWFinder

Una herramienta que en verdad resulta excelente al momento de planificar las palabras claves, pues no sólo te ayuda a localizar las palabras claves que sean necesarias sino que también analiza la dificultad que tendrían algunas palabras para ser posicionadas.

 

Cuenta con una versión gratuita, naturalmente esta versión gratuita posee ciertos límites, los cuales se pueden sortear por los primeros meses; la versión de paga muestra un abanico realmente amplio en búsqueda y localización de palabras claves por tan sólo 12 dólares al mes, además cuenta con una amplia lista de idiomas, pues asegura que posee la aplicación en todos los idiomas en los que Google está disponible.

 

 (Regístrate accediendo en este enlace)

 

SEO Hero

 

Una excelente herramienta, totalmente gratuita, que en combinación de la herramienta anterior (KWFinder) resulta ser una combinación ganadora, pues SEO Hero te ayuda a comprender cómo y porqué las páginas están posicionadas según los temas, palabras claves, nichos y demás puntos a considerar.

 

Aunque se encuentra aún en un estado Beta, funciona casi a la perfección, sin mencionar que ya está disponible en español.

 

SEMrush

 

Tal vez la herramienta más imprescindible de la lista ya que hablamos del Ecommerce; esta herramienta que en esencia es una espía de la competencia, ya que monitorea las estrategias de posicionamiento de pago de los diferentes competidores.

 

Los competidores directos usualmente descuidan una palabra clave, SEMrush te ayuda a localizar esta palabra y en esencia te permite robar esta palabra palabra clave para beneficio propio; el tráfico orgánico también te ayuda a monitorearlo, algo que resulta ser necesario.

 

La herramienta te ayuda también a ubicar las palabras claves y compararlas con las que estén usando los competidores. Disponible en más de 100 países, o lo que es igual en más de 100 idiomas, un poco costosa pues su costo es de casi 100 dólares al mes, aunque a nuestro parecer, vale cada centavo pues su trabajo de espía es casi perfecto e imprescindible.

 

SeoBox

 

La primera herramienta que tenemos en nuestra lista que ha sido desarrollada en español (Desarrollada en España). Cuenta con cuatro ámbitos llamados: RankBox, GeoBox, CacheBox y CtrlBox. La primera pestaña se utiliza para el rastreo y monitoreo de las palabras claves utilizadas; GeoBox es una excelente herramienta que logra geolocalizar las palabras claves y así posicionarlas en el mercado que se desee. CacheBox logra controlar todo, realmente todo el cache de las diferentes páginas. CtrBox resulta muy útil al momento de posicionar las palabras claves.

 

Una herramienta realmente económica (15 euros al mes) para todas las aplicaciones y usos que brinda, aunque resulta casi inútil si se quiere utilizar fuera de España, dentro de los límites españoles es precisa al momento de geolocalizar la utilidad de las palabras claves.

 

SERPWoo

 

Una herramienta novedosa que localiza los nuevos nichos de mercado y que además ayuda a comprender cómo se ocasionan los cambios en el mercado. A diferencia de otras herramientas SERPWoo realiza la búsqueda en todos (sí, en serio todos) los SERPs (Serch Engine Results Page o en español Páginas de Resultados del Buscador) lo que es muy útil al momento de monitorear las palabras claves de la competencia, no sólo de la que pueda existir, sino también de la que pueda surgir.

 

Ayuda a saber quién está arriba, quién está abajo y también te informa porque; también incorpora una de las herramientas de búsqueda de palabras clave más veloz de todo el mercado, sin mencionar que guarda los resultados de las palabras clave que se hayan utilizado, una información que realmente vale el  esfuerzo de archivar. Aunque actualmente no cuenta con una interfaz en español sí cuenta con una versión gratuita (con algunas limitaciones) la cual puedes probar hasta que decidas ir a por la versión de paga, la cual está disponible desde 25 dólares al mes.

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil