Crea tu perfil como Emprendendor en la Era Digital

 

Hoy en día son infinitas las posibilidades de ser emprendedor, a pesar del aumento competitivo la clave está en ser innovador, marcar la diferencia de la competencia, demostrar que lo que ofreces es lo mejor del mercado, sin embargo en este post hablaremos un poco sobre el perfil que debes poseer al momento de iniciar un proyecto y emprender tu propio negocio.

 

Puedes seguir leyendo o presionar en este enlace y visualizar la explicación animada.

 

 

 

Para convertirte en un emprendedor y tener éxitos financieros es necesario que poseas ciertas características:

 

La Pasión

 

Esto se refiere al amor por lo que haces, entonces piensa ¿Qué te gusta hacer? Y si por ejemplo te gusta diseñar, allí tienes la idea, solo dedícate a lo que más te guste, lo que te motiva, empieza desde tu hogar, porque no hay mejor trabajo que el que a uno le gusta, así prósperarás y tendrás éxito en cualquier meta que te traces.

 

La Ambición

 

Aquí debes pensar en mayor cantidad, fijarnos metas más allá de las alcanzables, esto es fácil, solo debes pensar en forma de ganar más dinero, no te conformes con lo que ya tienes, acepta riesgos de forma natural, sin tener miedos.

 

La Iniciativa

 

Debes adelantarte, poseer motor propio y estar continuamente pensando en ideas beneficiosas, por ejemplo tienes una empresa que necesita ideas, en vez de pensar en una sola, deberías haberla pensado mucho antes de necesitarla, por eso se dice que poseer motor propio.

 


Descarga en este enlace un excelente Ebook sobre Redes Sociales: Cómo liderar una comunidad de prospectos y clientes

 

 

La Superación

 

Es tolerar los errores, volverlo a intentar y así tener mejores resultados, aquí deber tener la confianza para levantarte después de un error, tendrás que buscar una solución otro camino, pero esto te traerá éxitos a largo plazo, es decir perseverar y nunca rendirse ante ningún problema.

 

La Creatividad

 

Debes tener imaginación e improvisar ideas para solucionar problemas repentinos, es ver ideas innovadoras donde nadie las ve, la creatividad ayuda mucho a solucionar problemas imprevistos.

 

El Liderazgo

 

Es poseer la iniciativa en todo ámbito, tener visión y  capacidad de convocar a otros a la meta, un líder es capaz de mostrar sus sentimientos en forma clara, para ser líder debes impulsar a todos hacia el trabajo y cómo hacerlo, además de impulsar las ideas de forma clara y concisa, pero lo más importante es tener influencia entre todos, es decir ser un buen referente.

 

La Organización

 

Debe definir bien tus prioridades, distribuir correctamente tú tiempo, es decir tener autocontrol buscar las formas necesarias para poder lograr un objetivo, es decir tener eficacia en la distribución del tiempo.

 

En tan sólo 4 días certifícate gratis y sé un especialista en Google Adwords

 

Ahora que tienes las 7 características necesarias para ser un emprendedor, es momento de ponerlas en práctica, recuerda que como todo es un proceso comienza partiendo de un proyecto inicial, solo anímate y convierte en un emprendedor exitoso.

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017