Personaliza campañas con WoowUp

 

Al realizar campañas de email marketing, ciertamente es un desafío a identificar qué es lo que realmente le interesa a nuestros clientes y por lo tanto qué tipo de ofertas podemos realizar. Así que en este post hablaremos sobre cómo puedes implementarlo con WoowUp, conocida como una efectiva plataforma para que puedas personalizar tus campañas de email marketing, igualmente posee múltiples funcionalidades desde analítica web, CRM, Call Center, etc. Para que así impulses tu marca y te diferencies de la competencia.

 

 

 

Primeramente al momento de realizar campañas de email marketing resulta complicado saber qué es lo más óptimo para ofertar y cómo segmentar tus clientes de acuerdo a sus intereses, en donde el objetivo principal es generar un claro aumento de la tasa de conversión.

 

Con WoowUp Brain podrás automatizar y personalizar tus campañas en tan sólo segundos, invirtiendo sólo una pequeña cantidad de dinero el cual podrás observar efectivamente el retorno de tu inversión. Este sistema se conecta directamente con tu tienda virtual o e-commerce y la plataforma de automatización de email.

 

¿Cómo realiza este proceso?

 

Al conectarse con tu tienda virtual, WoowUp Brain analizará el tráfico de cada uno de tus clientes, y cómo es su flujo dentro de la web para así determinar sus intereses en función de tus productos y servicios ofertados, igualmente realiza reportes de las vistas y clics obtenidos por cada email enviado, así como los que sean considerado como spam y desuscripciones.

 

Es tan práctica esta herramienta que hasta realiza una clasificación de tus leads potenciales y los que posiblemente puedan abandonar tu portal, partiendo de ello ofrece varios segmentos en donde considera clientes que hayan realizado una compra, dos compras y hasta tres compras, sin embargo le ofrece al usuario la posibilidad de modificarlo de acuerdo los segmentos que se deseen colocar.

 

En la sección de “Dashboard” podrás obtener los indicadores de los análisis obtenidos según el comportamiento de tus clientes permitiendo monitorear en cualquier momento los resultados obtenidos.

 

¿Cómo personalizar campañas con WoowUp?

 

 

Es muy sencillo establecer una línea de mails en donde no tengas que invertir mucho tiempo pero que se dirijan al cliente de acuerdo a su ciclo de compra del producto.

 

Si es un suscriptor nuevo, puedes automatizarlo al enviar un mensaje de bienvenida; al momento de realizar la compra, se programa un mensaje de post-venta; posteriormente puedes ofrecerle los productos relacionados a sus intereses partiendo de su compra realizada; reconocimiento por cumpleaños; reconocimiento por clientes VIP y mucho más. Igualmente puedes modificarlo de acuerdo a los objetivos de la empresa o aquello que sea de prioridad promocionar con las plantillas si necesidad de tener una persona especializada en el área por lo que es muy sencillo de programar e incluso diseñar la misma campaña.

 

Con Email Marketing conoce la mejor manera de estar en contacto y permanecer en la mente de clientes. Descarga gratis en este enlace 

 

Igualmente te ofrece la posibilidad de integrar este sistema con otras plataformas como mailchimps en donde podrás importar tus contactos para así aumentar tu base de datos y realizar campañas con mayor alcance dirigida a los usuarios que no necesariamente sean clientes o que se hayan perdido.

 

Generalmente esta una labor que puede ser asignada al encargado de CRM o informática e incluso el encargado de crear contenido en tu empresa, puesto que no presenta una mayor dificultad para el manejo de esta excelente plataforma, permitiendo crear estrategias efectivas para tu negocio.

 

Es momento de invertir tus recursos en plataformas que te permitan atender a las necesidades de tus clientes y así proyectar tu marca positivamente en el mercado.

 

Si necesitas obtener más información contáctanos y con mucho gusto te asesoraremos sobre cómo puedes solicitar un  presupuesto ajustado a las necesidades de tu empresa.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

 

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017