Diez Consejos de Para usar en E-commerce

 

Incrementar la conversión de visitas y dinero, es uno de los retos más importantes y fundamentales que se presentan en el e-commerce. Esta práctica está aumentando cada día más y más, no sólo está creciendo cada vez más, también está evolucionando en comparación a lo que solía ser hace tan sólo un par de años atrás, en vista de esto y ya que probablemente eres un emprendedor que está intentando hacerse un espacio propio en este creciente y prometedor mercado, realizamos esta lista con 10 consejos (básicos y no tan básicos) fundamentales para implementar una estrategia exitosa en el marketing que no se puedan dejar de lado

 

Tráfico, siempre importante.

 

Debemos tener en cuenta la cantidad de contenido, publicidad, imágenes vídeos y demás información que se encuentra en internet, contenido que finalmente llega a todas y cada una de las personas que usan en algún momento del día un computador o un teléfono inteligente, por esto es imprescindible ser diferente, resaltar y hacer que los usuarios nos vean; la pregunta es cómo y la respuesta sigue siendo la misma, generando contenido nuevo e interesante, mejorando las interacción y renovando la publicidad que implementemos en las redes sociales, optimizando nuestro SEO.

 

Una vez que hayamos puesto en marcha esto, debemos tener en cuenta que estas distintas optimizaciones, pues debemos segmentar basándonos en los distintos sitios y sus combinaciones (anuncios, frecuencia de publicaciones, tipo de publicación y demás) también los porcentajes de clientes y usuarios que tenemos en cada uno de ellos.

 

Landing Pages.

 

Debemos construir nuestra landing page lo más atractiva posible; que sea vistosa, bonita y llamativa, por supuesto que contenga el llamado a la acción. Esto lo tenemos mucho mejor explicado en nuestro artículo de Landing Pages.

 

 

Tiempo de carga.

 

Aunque sea algo medio tonto, debemos prestarle mucha atención a este detalle, particularmente a nuestra landing page. La facilidad de los pasos a seguir y el tiempo de carga de la misma, esto puede marcar la diferencia entre ventas exitosas y un fracaso ensordecedor. Se debe tener una carga veloz, no más de 2 segundos para ser precisos, pues este es el tiempo promedio máximo que cualquier usuario está dispuesto a esperar que cargue cualquier sitio, y ya que estamos hablando de ventas, esto hace más fluido el proceso final.

 

Formularios Simples.

 

Cuando estés haciendo tu formulario pregúntate qué es lo que de verdad necesita contener este formulario y en lo que no se esté seguro se pueden suprimir; a nadie le gusta proporcionar datos personales, pero ya que es una transacción de dinero, es algo que resulta ser necesario, hasta cierto punto claro. Del mismo modo no se debe desaprovechar la oportunidad para crear nuestra base de datos para un futuro. Se debe redactar de una forma muy inteligente, de una forma que no asuste ni intimide a nuestros usuarios.

 

 

Email Marketing y Remarketing.

 

En el consejo anterior hablamos de comenzar una base de datos, esto para poder implementar el email marketing desde este punto. Muchas veces los usuarios que nos contactan por alguna razón no finalizan la compra, simplemente por descuido, desinterés u olvido, si enviamos algunos correos electrónicos podríamos evitar que esto suceda con frecuencia, pues simplemente recordar a nuestros usuarios el artículo en el que estaba interesado haría que tome la decisión de adquirir nuestro producto.

 

Crosselling.

 

Esto tal vez sea un tema un tanto complicado que sin duda alguna explicaremos con mayor próximamente. Al igual que se debe evitar el abandono de las intenciones de compra, se debe trabajar en aumentar la cantidad de ítems que se tengan en el carrito de compras, si observamos lo que el cliente está comprando, podemos ofrecerle algún artículo extra que le pueda resultar interesante.

 

Teléfonos inteligentes, pantallas pequeñas.

 

Como dato al menos el 60% de todos los vídeos de Youtube son visto a través de algún dispositivo móvil; con esto en mente e debe pensar que la mayoría de nuestro contenido y productos son visto a través de un dispositivo móvil, de una pantalla más pequeña, con esto intentamos explicar que todo los diseños, tanto como la navegación debe ser agradable al manejo desde una pantalla reducida.

 

Valor agregado, incentivos de compra.

 

Simples cosas como descuentos, envíos gratis o incluso códigos de descuento para compras futuras hacen que los clientes consideren la compra y sientan que están haciendo un excelente trato. Hay que tener estas consideraciones para poder implementarlas con sabiduría, sin que estos valores agregados tengan demasiado costo en el proyecto.

 

Marketing de Afiliación.

 

Esto es una práctica útil si se implementa en algún momento adecuado y con los compañeros adecuados. Consiste intercambiar algún tipo de comisión (o artículo) a otras páginas web por generar y ubicar ventanas en su sitio. Otra práctica puede ser con la colaboración de bloggers que estén relacionados a nuestro nicho, de esto modo ellos pueden promocionar nuestro producto de diferentes maneras por las redes sociales en las que ellos tienen relevancia.

 

Optimizar y monitorizar.

 

Siempre se debe trabajar para mejorar nuestro sitio, no sólo mejorarlo sino comprender por qué se deben de realizar estas mejoras, por lo que es necesario contar con algún tipo de herramienta del tipo analítico que nos ayude a analizar y monitorear el movimiento y tráfico de nuestro sitio. Google Analytics es una buena opción para este trabajo; lograremos saber si nuestra landing page está funcionando, y de dónde provienen nuestros visitantes, en otras palabras, conoceremos nuestras fortalezas y debilidades.

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017