top of page

Beneficios Claves de un Software para la Automatización de Marketing

De nuevo estamos con un artículo de automatización de marketing (también conocido como Marketing Automation en inglés) pero es que sin ella nuestros procesos y desarrollos no fueran tan rápidos y eficientes. ¿Te acuerdas que es la Automatización de Marketing? Si no estás muy claro o quieres aprender más, en nuestro artículo ¿Qué es la Automatización de Marketing? ¡Te lo explicamos!


Cuando se implementa correctamente alguna herramienta de automatización de marketing, esta puede ser una herramienta increíble para los procesos. Permite a empresas pequeñas con personal limitado a lanzar campañas complejas exitosamente y maneja el tiempo eficientemente. En las empresas grandes, permite la comunicación con cada consumidor de una manera altamente personalizada que es complicado realizarla manualmente.




La automatización de marketing es una herramienta increíble que todas las empresas deberían implementar para manejar sus procesos y tiempo correctamente y eficientemente.


Los beneficios que conlleva una herramienta de automatización de marketing son numerosos, aquí te mostraremos varios para que decidas si una solución automatizada de marketing es correcta para tu negocio.

1 La automatización de marketing es un grandioso ahorrador de tiempo. ¿Por qué? Puedes crear múltiples campañas y publicaciones anticipadas y programarlas para la fecha que quieres en el futuro. Puedes crear un mes completo de publicaciones para Facebook y programarlos para cada día del mes.


2 La automatización de marketing te permite alcanzar cada uno de tus consumidores. En vez de tener que segmentarlos manualmente basados en sus necesidades y preferencias, algunas soluciones de marketing te permite crear restricciones que permiten que los consumidores sean separados automáticamente. Por ejemplo, si tienes un concesionario de automóviles y cierta cantidad de clientes solo han adquirido cierta marca, la herramienta de marketing automatizado puede enviarles mensajes y promociones a estos clientes que se relacionan con esa marca de automóviles específicos. De manera que, los clientes solo reciben la información que les interesa de acuerdo a sus necesidades.


3 La automatización de marketing aprovecha al máximo los recursos del personal. Con la herramienta, un miembro del personal puede ejecutar una campaña compleja en marcha y puede conectarse a muchísimos más clientes que si lo hiciera manualmente.


4 La automatización de marketing permite mantenerte consistente. Siempre nos sucede que algunos días estamos pendiente de publicar en Facebook u otra red social pero hay días en donde el trabajo nos ocupa tanto que se nos olvida. Si tienes una herramienta y está programada a publicar, tu red social se mantendrá activa con los seguidores. Una red social que no posea consistencia, es un signo que la empresa no puede manejar constantemente su comunicación, o peor, no le parece importante.


5 La automatización de marketing proporciona reportes detallados. Mantiene rastro de cada campaña de email, publicaciones en redes sociales, mensajes o cualquier actividad que estés realizando. Una excelente solución te proporciona gráficos detallados, estadísticas y otros datos de reportes que puedes analizar para optimizar las futuras campañas. Estos datos recolectados y organizados hacen más simple su revisión.


6 La automatización de marketing te ahorra dinero. Si tienes un negocio pequeño y estás buscando la manera de manejar correctamente tu presupuesto, la automatización de marketing puede ser la solución ideal. Reduciendo la necesidad de personal que invierte mucho tiempo y esfuerzo creando y distribuyendo mensajes y recolectando información, puedes aprovechar muchísimo tus recursos.

AMI cursos gratis de marketing agil y scrum

7 La automatización de marketing te permite estar activo en todas las redes sociales, creando una presencia constante en múltiples canales. Ya que ahorra tiempo y recursos, automatizando el marketing significa que podrás expandir tus campañas a través de múltiples canales como correo electrónico, Facebook, Twitter, fax, mensajes de texto y mucho más. De esta manera tus clientes o usuarios que quieren saber mas de ti pueden identificarte y comunicarse contigo muchísimo más fácil.


8 La automatización de marketing es súper simple, no tienes que ser un técnico para manejarla. No necesitas de ningún código o diseño para crear campañas exitosas. La mayoría de herramientas ofrecen plantillas fáciles de usar, implementar y editar.


9 La automatización de marketing convierte el Lead Nurturing más fácil. No vas a tener que conectarte con cada lead manualmente, lo que consume demasiado tiempo. Una herramienta de automatización puede ayudarte en alcanzar leads potenciales desde el principio de su interacción. Por ejemplo, si un usuario se suscribe a tu página web para recibir información puedes contactarte con el de inmediatamente con una herramienta automatizada. Recibirán un correo electrónico de bienvenida con un mensaje de confirmación, puedes programar para enviarles ofertas, descuentos o mensajes con información y productos nuevos.


10 Una herramienta de automatización de marketing te ayuda a construir perfiles de usuarios más detallados. La herramienta recolecta información basada en las compras de los clientes, respuesta de correo electrónico, preferencias seleccionadas y más detalles. Toda esta información la guarda para un uso futuro, para permitirte (y tu herramienta de automatización) alcanzar a cada cliente efectivamente.

Mientras estuviste leyendo los beneficios pensaste en al menos una situación en la que una herramienta de automatización te pudo haber ayudado a ser más rápido y efectivo. Comienza e implementa una herramienta, si no te gusto, simplemente la eliminas pero te podemos asegurar que hará de tus procesos más rápidos y efectivos.



Sigue leyendo nuestros artículos, tenemos muchísima información que te interesa y ayudará en tu negocio. Recuerda que si implementas ágil, tus procesos serán más efectivos y seguros.



Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page