top of page

¿Por qué implementar ágil?

Ya debes tener un poco de conocimiento sobre qué es el marketing ágil, y si no lo tienes puedes leer nuestro artículo sobre el Marketing Ágil ¡aquí!

IMA - Why Agile?

Pero si estás aquí es porque ya sabes un poco, al menos, del marketing ágil, y te sorprenderás al saber que, en muchas, muchísimas oficinas alrededor del mundo, no hay Startups, no existen historias de usuarios, no se realizan sprints y, por supuesto, no realizan retrospectivas. Aunque, por supuesto, el número de empresas que están comenzando a implementar el marketing ágil está aumentando.





Pero, ¿Por qué las organizaciones deben implementar lo ágil?


Los avances rápidos en las tecnologías y las demandas crecientes de los consumidores han puesto presión en las compañías para entregar productos y servicios a un ritmo muchísimo más rápido que antes. La curva ruptura de la tecnología está mucho más pronunciada y corta hoy en día, por esto las compañías deben ser ágiles para mantenerse competitivas.



¿Cómo se desarrolla un equipo ágil?


En el desarrollo ágil, las tareas se dividen en componentes más pequeñas llamadas historias, las cuales deben ajustarse a los requerimientos. Estas historias deberían ser realizadas por equipos funcionales que ven diferentes partes del proceso de implementación. Estos equipos deberían ser compuestos por diseñadores, probadores y codificadores. También un product owner, quién es el dueño del producto.


Existen diferentes maneras de implementar el desarrollo ágil. Una de ellas es Scrum, un marco de trabajo iterativo de desarrollo ágil. Otras compañías escogen el método Kanban, el cual es más orientado a los procesos. Cualquiera que sea el método escogido, los equipos toman de dos a cuatro semanas en entregar iterativamente un producto trabajando en perfectas condiciones. Finalmente, se refina el producto y se comienza con la próxima iteración.


Aunque el desarrollo ágil es estupendo, no todas las organizaciones lo están implementando. La razón principal por la cual las organizaciones no lo adoptan es por temor al fracaso. Lo más importante es que el liderazgo de la compañía apoye la transformación hacia una organización ágil. Lo que impulsa la cultura a prestar atención. Desde arriba abajo, se necesita un entrenamiento para convertir ágil el equipo.


cursos gratis de marketing agil y scrum

Tags:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page