top of page

¿Qué debes considerar cuando vas a adquirir un Software de Automatización de Marketing?


IMA - Software de automatizacion de marketing




Al momento de realizar una compra, siempre vas a tener dudas ya sea por el precio, si es la correcta, si tus empleados estarán de acuerdo, entre muchísimas cosas más. Por esto, te daremos una lista de consideraciones para que las tengas en cuenta si estás por adquirir tu primera herramienta de automatización de marketing o simplemente quieres cambiar a otra.


Antes de comenzar, si quieres saber de que va la automatización de marketing o Marketing Automation, da clic aqui.




La estrategia primero


Una herramienta de automatización de marketing no te ayuda con tu estrategia. Las herramientas de automatización de marketing como lo dice, lo que hará es automatizar la estrategia. Entonces, lo primero que debes realizar cuando estás seleccionando una herramienta es documentar tu estrategia. Asegúrate que estás comprendiendo todas las opciones al crear una estrategia.



Inbound versus outbound marketing


Las estrategias de outbound marketing tienden a enfocarse más en enviar contenido o mensajes a prospectos mediante el telemarketing, correo, email o algún otro medio de campaña publicitario. Las técnicas de inbound están enfocadas en obtener consumidores para ser conseguido por medio de búsquedas, referidos, redes sociales, entre otras.



Tamaño de la compañía y de la base de datos


Usualmente, las compañías pequeñas desean una herramienta que sea fácil de aprender y maneje una amplia variedad de características, pero que solo maneje las más comunes. Por otra parte, las compañías grandes usualmente buscan una herramienta que maneje características para los casos más complejos, pero a cambio toman más tiempo de implementar y requieren más entrenamiento. Adicionalmente, las compañías más grandes tienden a tener un equipo más segmentado y por ello pueda que prefieran usar varias herramientas de marketing que estén diseñadas para profundizar en áreas diferentes.



Industria


Los requerimientos para las compañías que prefieren B2B o B2C varían considerablemente. Las estrategias tienden a ser diferentes y por supuesto los requerimientos de automatización son diferentes. Distintos ciclos de venta, comportamiento emocional de usuarios, cantidad de personas en el proceso de decisión, y el tamaño de la base de datos influye en cuál software mejor se adapte a la estrategia.



Integraciones


Por lo general, los datos que se necesitan para ser usados en el proceso de automatización de marketing se encuentran en otros sistemas (CRM, ERP, archivos de imágenes, etc.). La cantidad de datos y sistemas que se necesita integrar puede que incremente los costos de mantenimiento.



Canales de Marketing


La mayoría de herramientas de automatización de marketing solo se enfocan en cuatro canales:

  • Web: controlar y analizar el contenido del sitio web o sitios web externos y optimizar la búsqueda.

  • Email: enviar emails para generar leads y nutrir leads existentes.

  • Redes sociales: manejar la presencia en los diferentes canales de redes sociales, incluyendo análisis, monitoreo en las actividades de la marca y los competidores, y manejar el contenido entre todos los canales de redes sociales.

  • Móvil: mensajería a través de teléfonos móviles y marketing a través de mensajes de texto.


AMI cursos de marketing agil y scrum gratis

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page