Reconoce y supera el abismo

 

En el libro el abismo de seth godin te ayudará a reconocer y superar el abismo, además te ayudará a decidir cuándo abandonar o perseverar en el intento por conseguir tu propósito personal o empresarial.

 

¿Por qué ser el mejor es tan importante? Las personas no tienen tiempo y no quieren correr riesgos. A la mayoría les gusta que les solucionen sus problemas los mejores profesionales. Cada persona elige en función de sus recursos el mejor servicio o producto que puede encontrar. Para llegar a ser una referencia y que los clientes te elijan a ti y no a otros, tendrás que haber recorrido un camino, en el que habrás encontrado un periodo conocido como “el abismo” (the dip).


Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo explicativo de este excelente libro o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

 

¿Qué es el abismo? (The dip): Casi todo en la vida es controlado por el abismo. En cualquier faceta de nuestra vida personal o profesional debemos cruzar un periodo incierto, árido, donde el resultado está en el aire. En una prueba deportiva, en un nuevo trabajo, si acabas de conocer a otra persona, atravesarás ese abismo de incertidumbre donde no sabes si conseguirás tu propósito o no. Al principio, todo va bien, los resultados que acompañan al esfuerzo merecen la pena, pero llega un momento en que los esfuerzos son grandes y los resultados desaparecen, estás en el abismo. Solo los que saben que llegará ese momento y se han preparado desde el comienzo para superarlo, lo consiguen.

 

El abismo es donde se forja el éxito


En contrapartida, hay que saber diferenciar cuando te encuentras en el “fondo del saco”, ese momento donde por muchos esfuerzos que hagas no consigues resultados y lo que es peor, no llegarás a conseguirlos nunca. Cuando estás en el fondo del saco, lo mejor es abandonar y dejar de gastar recursos inútilmente.
 

The Dip te ayudará a saber cuándo estás en el abismo y cuando en el fondo del saco. Te dará las claves para elegir una estrategia de salida antes de estar en medio del abismo o en el fondo del saco, para evitar que tomes decisiones cuando la cabeza y el corazón te dicen cosas diferentes. Plantear al inicio una buena estrategia de salida te ahorrará muchos disgustos.

 

Ningún corredor de maratón abandona una prueba porque está un poco deshidratado, cansado o decepcionado. La estrategia de abandono es algo que se debe pensar con la cabeza fría, descansado y cuando todavía no se ha empezado a sufrir. The Dip, te aportará las claves para conocer estos y otros detalles sobre el abismo y cómo superarlo.
 

 

Conoce cómo liderar una comunidad de prospectos y clientes. Descarga este excelente Ebook Gratis!

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil