Consejos de optimización en Redes Sociales para aumentar visitas

 

Seguramente te has planteado el objetivo de Atraer trafico a tu sitio web. Pero no sabes cómo hacerlo y no cuentas con suficiente presupuesto, en fin no sabes por dónde empezar. Si este este es tú caso estas en el post adecuado, aquí te vamos a explicar una serie de estrategias cuyo resultado te servirá para aumentar el número de visitas desde las Redes Sociales.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas Consejos de optimización en Redes Sociales para aumentar visitas o si prefieres seguir leyendo: 

 

 

Estrategias simples para aumentar el tráfico web, desde las Redes Sociales

 

1. Reutiliza contenidos para expandir el alcance: Al postear una sola vez nos estábamos perdiendo de sacarle un mayor provecho a un contenido que puede rendir mucho más.

 

Configura una tabla de publicación para simplificar esta tarea. Además de utilizar la  tabla, es importante utilizar plataformas como  Postcron, que  permite agendar publicaciones en Facebook, programar tuits y postear en Google+ siguiendo el patrón establecido, para poder actualizar las cuentas de manera automática durante semanas.

 

2. Identifica los horarios más convenientes para publicar: Un punto esencial es definir cuáles son los mejores horarios para publicar, esto para asegurarnos de llegar al grueso de nuestra audiencia en las redes sociales. el mismo contenido posteado en horarios diferentes, puede exhibir niveles de tráfico mucho más elevados que en otros. Para saber cual es el mejor horario se recomiendan herramientas como Facebook Insights Twitter Analytics.

 

3. Probar diferentes tipos de contenidos: Es importante probar diferentes tipos de contenidos, con el objetivo de determinar cuáles de ellos son los más compartidos y populares entre la audiencia. Para ello podemos usar una gran herramienta llamada: Buzzsumo.

 

Buzzsumo te permite ingresar un tópico o dominio en su buscador, tras lo cual te brinda un reporte acerca de cuáles son los contenidos más compartidos en las redes sociales. De esa forma puedes conocer muy fácilmente qué contenidos causaron un mayor impacto en tu público y, en consecuencia, definir el tipo de post que demanda tu audiencia.

 

Una vez que introduces la keyword de tu interés, Buzzsumo exhibe el impacto que tuvo dicho contenido en cada una de las redes sociales. Ello incluye la cantidad de veces que fue compartido en Facebook, LinkedIn, Pinterest y Google+, y también cuántas veces fue tuiteado. La herramienta también te permite aplicar filtros geográficos, idiomáticos y temporales, para una mayor precisión.

 

4. Variar la titulación para re-publicar: Una vez que se publique varias veces los mismos contenidos, es importante brindar algo distinto o único en cada post. Ello mantiene el interés de la audiencia y ayuda a no volverse un Spammer. Teniendo esto en cuenta definimos diferentes tipos de titulaciones, con el objetivo de plantear los contenidos desde distintos enfoques.

 

Certifícate Gratis y Aprende a usar Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) para Optimizar tus conversiones

 

5. Publicar en grupos de Facebook: Otro punto esencial de la estrategia es sacar provecho a los grupos de Facebook: éstos son herramientas gratuitas ideales para segmentar la audiencia y fidelizar usuarios.i En efecto, dado que las personas buscan espacios de pertenencia donde poder compartir sus intereses, entonces aprovechar esa circunstancia y crear grupos locales es una excelente idea para expandir nuestros post, así nos compartían entre ellos y con su comunidad de amigos.

 

Una ventaja de realizar publicaciones automáticas en grupos de Facebook es que nos da mayor alcance, porque cada vez que se publica en ellos, los miembros reciben una notificación y ven las novedades en su newsfeed. Sabiendo esto, la clave del éxito es crear muchos grupos locales para distintas ciudades, enfocados en intereses específicos, y emplearlos para promover nuestros contenidos.

 

Para poder mantener actualizados todos los grupos se utiliza Postcron, que nos permite publicar en Facebook automáticamente  siguiendo horarios pautados.

 

6. Optimizar el sitio para aumentar el tráfico web: es esencial optimizar el sitio para acompañar la estrategia implementada. Además de ejecutar los pasos descritos, Principalmente para lograr retener a los nuevos visitantes que lográbamos captar, y así mejorar la experiencia general del usuario en nuestra web.

 

Hay que tomar en cuenta el porcentaje de rebote, que tiene sitio. El porcentaje de rebote es el número de veces en que un usuario ha abandonado el sitio en la Home o página de entrada, sin interactuar en ella. Para saber qué estaba provocando esa situación debemos revisar y retocar nuestra web, con la idea de ofrecer al público razones para quedarse. Para ello debemos realizar un  checklist para optimizar el sitio:

 

Debe ser cómodo y navegable: Tiene que tener una apariencia limpia, que permita al usuario distinguir fácilmente a dónde debe dirigirse para encontrar lo que necesita. Los menús deben ser claros y ordenados. Además debe contar con un buscador interno y con categorías temáticas que ordenen los contenidos.

Debe tener botones sociales: Al inicio y al final de los posts, los usuarios deben tener acceso a botones para compartir tus contenidos en las redes sociales (principalmente Twitter y Facebook).

Debe tener botones para seguirte en las redes sociales: Al igual que en el punto anterior, el público debe hallar en todo momento un acceso a tu cuenta de Twitter, Facebook, etc., para poder comenzar a seguirte de inmediato.

Debe ser navegable desde móviles: una gran parte del tráfico llega desde dispositivos móviles, razón por la cual es necesario optimizarlo para ser navegado desde teléfonos.

 

Tras aplicar esta sencillas estrategias, podremos lograr aumentar el tráfico web desde las Redes Sociales en un 150%. Es por ello de la importancia de los Social Media como medio para difundir el sitio. ¡Tú también puedes multiplicar las visitas de tu página web! Sólo tienes que seguir estas recomendaciones y pronto verás resultados positivos!

 

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil