Estrategias para la construcción de enlaces para SEO local: Link Building


La mayoría de las empresas locales quieren más clientes potenciales para sus negocios, más clientes y más ingresos generales. Y una de las mejores maneras de conducir nuevos clientes potenciales a un negocio local es desde los motores de búsqueda. Los clientes locales tienden a recurrir a Google para buscar servicios en su área, y es entonces cuando desea que su listado aparezca para que los clientes puedan llamarlo y visitar su empresa.


Aunque la clasificación de un sitio web de negocios locales utiliza técnicas similares a la clasificación de un sitio web a nivel nacional, los resultados a menudo son mucho más rápidos. Muchas empresas locales se acercan rápidamente al ranking en Google para aquellas palabras clave locales y rentables, y lo que necesitan para obtener un impulso adicional en la parte superior es la de algunos vínculos de retroceso de alta calidad.


El tema de la construcción de enlaces puede ser abrumador. Encontrar vínculos de retroceso de alta calidad requiere tiempo y esfuerzo, pero la recompensa vale cada momento. No olvide que la calidad es más importante que la cantidad, por lo que siempre tómese el tiempo para ganar un enlace realmente bueno en lugar de obtener varios enlaces fáciles de baja calidad. Como regla general, si el enlace es realmente fácil de obtener, probablemente no valga la pena. Recuerde, así es como se diferenciará de la competencia.


En este artículo, hablemos sobre cómo se ve un enlace de alta calidad, y luego 8 estrategias de creación de enlaces que pueden usar para obtener más enlaces al sitio web de su empresa local.


Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas a optimizar el tiempo en el sitio y la velocidad de la página o si prefieres seguir leyendo:



¿Qué aspecto tiene un enlace de alta calidad?

Cuando se trata de construir enlaces para empresas locales, hay algunos factores que se deben tener en cuenta al evaluar una oportunidad de enlace. Cuantos más factores pueda obtener de un enlace, mejor.

  1. Enlaces desde un sitio en el área local a la que se dirige.

  2. Enlaces que son relevantes para la industria comercial.

  3. Enlaces que impulsarán el tráfico relevante a su sitio web, estos lo pondrán frente a su público objetivo o clientes potenciales.

  4. Enlaces que desarrollan la reputación de su marca, es decir, asociaciones de la industria, revistas conocidas, sitios u otros recursos en la industria, etc.

Estrategias para construir algunos enlaces

Estrategia Nº 1: Oportunidades de enlace de cosecha regularmente

Cuando se trata de ganar enlaces, no puedes hacer eso a menos que hayas creado una lista de oportunidades. Esto se puede hacer de forma manual abriendo Google y buscando sitios web en la industria y área a la que sirve. Aquí hay algunas consultas de búsqueda de ejemplo que puede mostrar en Google para encontrar esas oportunidades:
  • IndustryName + "revista"

  • IndustryName + "escribe para nosotros"

  • IndustryName + "foro"

  • IndustryName + intitle: entrevista -job

  • sitio: .gov "descuentos para el personal"

  • sitio: .gov "su ciudad + servicios"

  • sitio: school.edu "su ciudad + servicios"

  • "Nombre de la ciudad" + "Nominar un negocio"

  • sitio: meetup.com ciudad + palabra clave

  • IndustryName + intitle: feria comercial

Si desea hacer una búsqueda más extensa o hacerla más rápido, abre LinkAssistant de SEO Powersuite , abra su proyecto o cree uno nuevo y haga clic en el botón Buscar prospectos.

Aquí podrá seleccionar entre una variedad de tipos de vínculo de retroceso y al instante reunir toneladas de posibles oportunidades de enlace.


Recuerde que, si bien es importante tener enlaces de retroceso de alta calidad, también es importante tener un perfil de vínculo de enlace diverso, que es donde esta herramienta ayuda.

Estrategia N° 2: Robe los enlaces locales de sus competidores

¿Por qué su competencia está clasificada delante de usted? Un poco de investigación sobre lo que hace su competidor le dará una idea de algunas nuevas oportunidades de vínculo de retroceso que le ayudarán a pasarlas en los resultados de búsqueda.


Afortunadamente, es más fácil que nunca espiar a la competencia. Una de las mejores herramientas para esto es SEO SpyGlass. Después de ingresar la URL del sitio web de un competidor, verá una descripción general instantánea de su perfil de enlace y su fortaleza.


Abra SEO SpyGlass y se le pedirá que ingrese una URL. Continúa e ingresa al sitio web de uno de tus principales competidores locales de SEO.


Después de ingresar la URL, SEO SpyGlass se pondrá a trabajar juntando una lista de los enlaces de retroceso de su competidor junto con las estadísticas básicas. Aquí aprenderá la cantidad total de backlinks, el porcentaje de backlinks de dofollow, el número de dominios de enlace, la diversidad de IP de los backlinks y más.



Con la lista de backlinks, en el tablero de Backlinks encontrará nuevas oportunidades para que usted busque y también vea la variedad de texto de anclaje, título, páginas vinculadas y enlaces dofollow vs nofollow. Aquí, también puede extraer los enlaces de retroceso de calidad por su InLink Rank (la versión de SEO Powersuite del Google PageRank), y omitir los de baja calidad o los de spam.


Estrategia Nº 3: Sé el primero en llegar

Buscar oportunidades de retroceso sin actuar sobre él es inútil. Ahora que tiene una lista de prospectos potenciales de LinkAssistant y una lista de los enlaces de sus competidores de SEO SpyGlass, es hora de contactar directamente a los propietarios del sitio web. Antes de hacerlo, asegúrese de tener una buena razón para solicitar un enlace para que más personas estén dispuestas a hacerlo. Esto generalmente se reduce a la calidad de su contenido.


¿Qué hace un buen contenido? La forma de hacerlo depende de dónde desea un enlace en su sitio web, lo que tiene que ofrecer y la relación que tiene con el propietario del sitio web. Por ejemplo, si el sitio web al que se dirige tiene una página de "escribir para nosotros" o "contribuir", puede simplemente seguir sus instrucciones para enviar su trabajo y recibir un vínculo de retroceso.


Por otro lado, si tiene contenido que beneficiará a sus lectores y los hace verse bien ofreciendo un descuento, promocionando próximos eventos, etc., eso lo ayudará a obtener el vínculo de retroceso.


Recuerda que este proceso requiere tiempo y esfuerzo. Aquí es donde entra una buena parte de eso. Antes de pedir un enlace, comuníquese con ellos para que sepan quién es usted antes de pedir nada. Agradézcales por el trabajo que han realizado, realice un seguimiento para comenzar una conversación sobre algo que hayan hecho que hayan notado, acérquense a través de las redes sociales, comenten en su blog, ofrezcan su ayuda, etc.


Certifícate Gratis y Aprende a usar Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) para Optimizar tus conversiones


Estrategia N° 4: Crea un caso de estudio o reseña

Si desea entrar en el radar de un blogger local más grande, un sitio web u otra publicación, una estrategia que funciona bien es crear un estudio de caso o una revisión en profundidad de su producto o servicio.


¿Por qué funciona esto? Primero, es un impulso instantáneo del ego. A los propietarios de empresas les encanta ver a otras personas usando sus productos con éxito. En segundo lugar, no parecerá que está pidiendo un enlace, sino que está agradeciéndoles sinceramente por el producto. Esto a menudo resulta en un vínculo de retroceso y el intercambio de redes sociales también.


Estrategia N° 5: Visite la ubicación de su prospecto

El SEO local tiene la ventaja de ser local. Esto presenta muchas oportunidades adicionales. Ganar enlaces de alta calidad, se reduce a las relaciones. Cuantas más relaciones tenga y mejores sean, más y mejores enlaces de retroceso tendrá.


Sal y habla con la gente en persona. Prácticamente todo lo que hacemos es en línea en estos días e incluso dudamos en llegar a nuevas personas por correo electrónico, y mucho menos en persona. Conocer a alguien en persona es la forma más rápida y efectiva de comenzar una relación e iniciarlo en su camino hacia la obtención de un vínculo de retroceso, hableles sobre su negocio y demuestre interés en ellos.


Estrategia N° 6: Sea siempre invitado

Con los años, el algoritmo de Google ha cambiado enormemente. En los viejos tiempos, era bastante fácil clasificar un sitio web simplemente recurriendo al uso de técnicas fraudulentas. En estos días, Google ha limpiado su algoritmo para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.


En un esfuerzo por deshacerse de los sitios web no deseados en sus resultados de búsqueda, Google tomó la ruta de infravalorar algunos tipos de backlinks. Sin embargo, el tipo de enlace que ha seguido conservando su valor a pesar de los cambios es la publicación de invitados. Como con cualquier otra cosa, es más efectivo cuando se hace bien. Usando su lista de prospectos desde arriba, puede expandirla buscando oportunidades de publicación de invitados manualmente usando consultas de búsqueda tales como:

  • IndustryName + "escribe para nosotros"

  • Nombre de la industria + "publicación de invitado"

  • IndustryName + "contribuir"

  • Ubicación + "escribir para noso