9 pasos para captar la audiencia objetiva en nuestra web

 

Para lograr este proceso debemos entender qué es el tráfico cualificado y por qué es el tipo de tráfico que realmente queremos en nuestra web?  El tráfico cualificado son los  visitantes de un sitio web que debido a sus características, o el mecanismo por el cual accedieron al sitio, se consideran interesados en la información, servicio o producto que ofrecemos, y por tanto clientes potenciales.

 

Son clientes a los que les ha llamado la atención en la información, producto o servicios y aunque no estén aún muy seguros de comprar, poseen un interés que es necesario afianzar y a partir del cual se debe generar confianza, empleando técnicas de persuasión propias del Inbound Marketing, así como estrategias que no vendan directamente sino que persuadan mediante contenido de valor al consumidor y lo llevan a familiarizarse y consumir el producto a partir de su interés, promoviendo los contenidos que se le ofrecen.

 

 

 

En el caso de una empresa que ya tiene tiempo en el mercado y no logra obtener prospectos cualificados o simplemente ya está lista para generar más cantidad de leads cualificados mensualmente, se sugiere estas simples maneras de realizarlo:

 

1. Intercambiar Leads: promociones cruzadas y co-marketing, considerando excelentes maneras de aprovechar los momentos difíciles de generar leads. Los vendedores no competitivos pueden promocionar mutuamente los negocios, apuntando los consumidores propios satisfechos al próximo producto o servicio al que pueden beneficiarse.

 

2. Empujar al contacto humano: inclusive con el marketing en línea, es posible generar que los leads tengan un contacto más directo con la compañía. Hay que asegurar que en todas las redes sociales y la página web contenga la información de contacto correcta, por lo que los prospectos que tienen dudas o preguntas y las aclaran, son más probables de irse con algún producto o servicio.

 

 

 (Descarga en este enlace) 

 

3. Hablar en algún evento: la visibilidad es todo en el marketing en línea, pero se puede tomar también afuera, hacer conocer la compañía fuera del internet suma puntos también.

 

4. Participar en algún evento: conferencias, shows de intercambio y cualquier otro evento social, son excelentes lugares para dar a conocer el negocio, sin embargo, la mayoría de las personas no tiene la necesidad de hablar del tema en ese preciso momento entonces,  se deben anotar sus necesidades y la información de contacto para después enviarle contenido interesante para su situación.

 

5. Activar el Plan B: algunas veces los prospectos no están listos para realizar una compra, por lo que se debe ofrecer algo más, así como contenido informativo para empujarlos más allá en el proceso de venta.

 

6. Preguntar a los consumidores por referidos: repartir entre los consumidores actuales tarjetas y pedirles que las repartan entre sus amigos y conocidos. Un cliente contento siempre estará dispuesto a recomendar los productos y servicios.

 

7. Resolver problemas en el blog: el blog no es sólo para informar, los consumidores siempre van a tener preguntas o dudas sobre el producto o servicio. ¿Por qué no responderles estas preguntas mediante artículos del blog?, igualmente no sólo se suscribirán al blog, sino que también aumentará el tráfico en la página web y verán al negocio como un experto en el tema.

 

Certificate en google adwords en tan sólo 4 dias! Registrate ya curso gratis!

 

8. Realizar videos: crear videos que generen valor a los usuarios de la página web, pero para poder visualizar el video primeramente lo ideal es recolectar la información de contacto (nombre, correo electrónico). Si el video en realidad genera valor, habrá una lista larga con datos de leads calificados.

 

9. Optimizar la página referente al negocio: a los usuarios  no les interesa sobre el recorrido de la organización, este contenido debe tener algún beneficio para el usuario y debe ir incluido un llamado a la acción (CTA), este debe ser la mayor generación de leads.

 

Usar más características en las redes sociales: no basta solamente con las publicaciones constantes en todos los medios de redes sociales, se debe ser más detallista. Publicar los mejores artículos en LinkedIn, enviar tráfico de SlideShare a las landing pages, promocionar tweets y posts en Facebook, por lo que se deben maximizar la utilidad de cada red social

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017