Actitudes para emprender con éxito

 

 

Recuerda un poco cuando eras un niño, y ciertamente para ti todo era posible, te colocabas una capa en la espalda y entonces te convertías en un súper héroe, tomabas una escoba de tú mamá te subías en ella y ya eras una bruja, a veces  te subías a un árbol sin saber que podías caerte y simplemente lo hacías, tú solo tenías una idea y la hacías realidad, porque tú la creías, eras entonces creativo y con fuertes convicciones.

 

Puedes seguir leyendo, o acceder a través de este enlace la explicación animada de sobre ¿Cómo emprender con éxito?


 

 

 

Pero ¿qué pasó cuando empezaste a crecer y convertirte en adulto? En ese momento las cosas empezaron a ser distintas, cuando reprobabas una evaluación, tú pensabas nunca podrías hacerlo y te frustrabas. Cuando tienes una brillante proposición de matrimonio, entonces piensas bueno quizás no sea el mejor momento para casarme y lo mismo sucede cuando quieres empezar un negocio, piensas en que va ser muy difícil, en que la economía no es buena, y escuchas a personas que te dicen no corras riesgos puedes perder dinero, entonces cambias de parecer.

 

Igualmente sucede cuando se te ocurre una idea genial que puede crear nuevas fuentes de empleo, puede proporcionarte una vida mejor, con una estabilidad económica estable,que incluso pueda al progreso económico del país, pero como consecuencia del miedo al fracaso caes en negación y olvidas que es una opción salirte de tu zona de confort, es muy arriesgado mejor sigo en mi empleo porque estoy más seguro allí.

 

 

Entonces pasan los años y escuchas que alguien tuvo una idea similar a la tuya, que a diferencia si la llevo a cabo y fue premiado como mejor emprendedor del año, y es que su acción le llevó a ese reconocimiento,  y empiezas a lamentarte, pensando en que esa persona podrías ser tú, esto demuestra que a pesar de ser adulto sigues teniendo esa creatividad de niño pero con muchas dudas y miedos, tienes que terminar con eso piensa que cuando eras niño si aquella idea se te hubiese ocurrido, podrías haberla llevado a cabo, porque en ese momento creías firmemente en ti.

 

Así que sigue tus instintos de niño ya que nunca es demasiado tarde, solo necesitas tener la idea y hacerla realidad, eliminando los miedos y las dudas así como lo hacías cuando eras un niño, tú aún puedes, si así lo crees, la creatividad y el éxito comienza a partir de una creencia, se un emprendedor y crea tú propio negocio, solo necesitas creerlo.

 

Conoce cómo comunicar un mensaje de manera correcta en este Ebook gratis!

 

Si te sientes un poco abrumado puesto que no sabes como iniciar tu emprendimiento, inicia investigando, documentándote sobre cómo otros emprendedores han logrado con éxito cumplir sus objetivos en los negocios, no te limites a dejar de hacer actividades por el famoso ¿Qué dirán de mí?, sé auténtico! esta es la clave de diferenciarte como emprendedor, determina una necesidad y entorno a ella trabaja un producto o servicio que puedas ofrecer a ese público que anhela por satisfacer sus necesidades.


Siempre van a existir las barreras que puedan bloquear o hacer casi imposible la posibilidad de poder lograr tu emprendimiento, analiza de qué manera puedes confrontarlo o evitarlo para así seguir en la línea de trabajo.

 

  

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

¿Cómo ser exitoso? Sin excusas por Brian Tracy

los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, por Stephen Covey

Mejora en los negocios siendo antifrágil

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil