¿Cómo ser exitoso? Sin excusas por Brian Tracy

Muchas veces dejamos actividades importantes para después, como hacer ejercicio, aumentar tu conocimiento, salir de deudas, aprender el idioma que tanto deseas, todas esas metas importantes para nosotros empiezan a quedar difusas, sin una fecha límite de cumplimiento y sin un plan de acción para llevarlas a cabo.

 

Puedes seguir leyendo sobre este excelente libro, o esperar unos segundos y visualizar este resumen animado en este link elaborado por el equipo #IMA, no olvides compartir!.

 

 

Solo tenemos en nuestras mentes que algún día comenzaremos, pero el tiempo sigue pasando y tristemente eso con lo que soñamos queda en el olvido y lo peor empezamos a justificarnos y a culpar a factores internos como la economía, la falta de educación, problemas familiares y siempre hay una excusa que justificará inacción.

 

La primera lección que nos da el autor en el libro es que no busquemos excusas y asumamos el 100% de la responsabilidad de nuestros resultados, si te pones a mirar a tú alrededor te darás cuenta de que no hay una sola persona que quejándose y culpando a los demás haya logrado todas las cosas que quiere en la vida.

 

Está en cada uno de nosotros alcanzar cualquier meta, si tenemos la disciplina para cumplirla, si estás dispuesto a hacer las cosas que tienes que hacer cuando las tienes que hacer, sin dejarte tentar por cosas confortables, puedes lograr el éxito.

 

Aproximadamente el 20% de la población disfruta del 80% de las riquezas, pero muchas de las personas que disfrutan de ese 80% han empezado con los ingresos más bajos, pero gracias a su determinación han logrado los mejores resultados.

 

Segunda lección las grandes empresas invierten aproximadamente el 3% de sus ingresos en capacitación para su personal, considérate como una empresa asigna el 3% de tus ingresos para invertir en ti, pueden ser en libros, educación, no importa que tanto o que poco ganes, si te propones en invertir ese porcentaje en aumentar tus habilidades, cada vez tendrás más habilidades y por lo tanto seras más competente en tú trabajo y te generá grandes ventajas en comparación a los que no lo hacen.

 

 

Brian Tracy, nos propone tres estrategias adicionales para convertirnos en los mejores:

  1. Lee al menos 60 minutos todos los días sobre temas de tú profesión, todos los días.

  2. Escucha de camino a tú trabajo audios educativos

  3. Asiste a seminarios regularmente.

Puede parecer un sacrificio, pero no hacerlo se traduce en no crecer nunca en tú trabajo y solo esperar a que cada año solo te incrementen el sueldo aproximadamente 4% que corresponde solo a la tasa de inflación. Está en cada uno de nosotros cambiar las cosas entre más incrementas tus habilidades más oportunidades de avanzar en cada aspecto de tu vida.

 

Descarga gratis este Ebook sobre cómo comunicar un mensaje de manera correcta

 

Una última lección que nos deja el autor es la relación de la autodisciplina con respecto al manejo dinero de 100 personas que empiezan a trabajar a los 21 años y se retiran a la edad de 65 una persona tendrá mucho dinero, 4 personas serán financieramente independientes, 15 tendrán algo de dinero ahorrado y el 80% restante aun estará trabajando o dependiendo de su pensión.

 

En la mayoría de los casos es falta de disciplina, es la inhabilidad de tardar la gratificación en un tiempo futuro, es la tendencia de gastar todo lo que se ganan, casi siempre hasta el cupo disponible de sus tarjetas de crédito, la autodisciplina es muy importante para no adquirir lo que realmente no es necesario, puedes ahorrar eso dinero que en un futuro te podrá brindar la seguridad económica que tanto anhelas . Recuerda no te bases en las excusas, básate en los resultados  

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017