Implementa las mejores herramientas de Inbound Marketing

 

El inbound marketing es una técnica que combinas diferentes estrategias del marketing y la llamada publicidad no intrusiva, específicamente con la intención de presentarse y contactar a algún usuario justo al inicio de un proceso de compra y de este modo acompañarlo durante todo el proceso por medio de contenido apropiado y casi fabricado a la medida, para ese momento hasta el final de la transacción.

 

Para desarrollar una estrategia de inbound marketing exitosa, se debe trabajar de la mano con varias herramientas que ayudan y facilitan las diferentes tareas de atracción de todo el público y los potenciales clientes. Estas herramientas no sólo ahorran tiempo y dinero, sino que también ayudan a realizar los diferentes análisis que son necesarios para mejorar los resultados, de esta manera se logrará una mejora en el crecimiento orgánico de nuestro sitio.

 

 

 

Claramente el inbound marketing no se trata de un solo ámbito, pues sus distintas fases representan una estrategia y una aplicación diferente de la misma estrategia, lo que significa que las herramientas que existen para mejorar el inbound marketing son variadas, en vista de esto hemos realizado una pequeña lista de las herramientas que sin duda alguna mejorará el proceso de inbound marketing, las cuales hemos dividido en dos grupos, profesionales y de bajo precio.

 

Profesionales

 

Como explicamos, el inbound marketing no se trata de una sola estrategia, por lo que necesita en teoría de varias herramientas para medir, mejorar y optimizar su funcionamiento; esto no es del todo cierto, pues existen algunas herramientas que incorporan varias aplicaciones para así intentar ser una herramienta de todo-en-uno con múltiples funciones.

 

Marketo

 

Una herramienta de gestión y organización realmente completa, pues incorpora funciones de automatización, correos electrónicos, redes sociales, eventos e incluso gestiones financieras, lo que representa un gran porcentaje de necesidades que se tienen en casi cualquier proyecto, negocio o emprendimiento.

 

Certifícate en Google Adwords en tan sólo 4 días. Regístrate ya en nuestros cursos gratuitos! Cupos limitados.

 

Uno de sus más grandes ventajas es su considerable scoring de clientes y leads potenciales. Tal vez su único déficit sea su alto precio, pues a pesar de contar con tres planes diferentes, el más económico se queda fuera del rango permitido por pequeñas y medianas empresas pues su precio más económico es de casi mil dólares, 895 para ser exactos, el mediano asciende hasta los 1.795 dólares y el más costoso excede los tres mil dólares con 3.175 dólares por mes, sin mencionar las herramientas y extensiones adicionales, la cuales suelen rondar desde los 900 dólares hasta los 1.400 dólares extras.

 

HubSpot

 

Tal vez una de las herramientas más completas en todo lo que márketing digital se refiere. HubSpot logró combinar de una manera profesional las distintos fases y exigencias del cliente. Una de las herramientas más completas y profesionales de todo el mercado, su contra, su alto precio, de hecho más elevado que el de su competidor Marketo, pues para utilizar HubSpot, te exigen de una membresía o como ellos se refieren onboarding, la cual aumenta según el rango de precio, pues para la versión más económica de 200 dólares al mes la membresía es de 600 dólares, para la segunda presentación el pago mensual es de 800 dólares y el onboarding es de 3.000 dólares exactos y su versión de empresas, la más completa que permite trabajar con 10.000 contactos tiene un costo mensual de 2.400 dólares y el onboarding asciende hasta los cinco mil dólares.

 

Bajo Precio

 

Naturalmente en el mercado hay para todos, y para aquellos que no cuentan con un amplio capital, también existen herramientas de all-in-one para estos presupuesto más ajustados, que aunque presentan ciertas limitaciones al ser comparados con aquellos que requieren de un par de miles al mes, no resultan ser tan limitativos si hacemos la comparación precio y utilidad.

 

Spokal

 

Que su bajo precio no confunda, pues a pesar que sus planes van desde los 29 dólares al mes es una excelente herramienta que ayuda a gestionar las diversas tareas de todo lo que plantea el inbound marketing desde un sólo lugar. Monitorizar, calendarizar, programar, manejo de redes sociales e incluso todo lo que el SEO conlleva, pues permite la creación de contenido por medio de una de las plataformas más comunes y usadas como Wordpress.

 

Tres planes que se ajustan al presupuesto de cualquiera que esté iniciando, pues su plan más económico al cual ellos se refieren como “Solo Team” que te permite utilizar hasta 5 cuentas diferentes sin limitaciones por tan sólo 29 dólares al mes; pasando por el Social Pro, el cual por 49 dólares al mes permite que 3 personas utilicen la herramienta de manera simultánea y hasta un máximo de 10 cuentas hasta su plan más costoso, el cual está ubicado en 99 dólares al mes que permite un total de 25 cuentas y 5 miembros activos.

 

Markitude

 

Una herramienta que incluye en su funcionamiento la gestión de leads, análisis de web e incluso un módulo completo para monitorear y publicar en los perfiles sociales, además es una herramienta desarrollada por un equipo de profesionales en la ciudad de Barcelona España, por lo cual el servicio de consultorías resulta muy práctico y sencillo de utilizar, sin mencionar los precios que manejan, pues cuentan con un plan totalmente gratuito, el cual sólo entrega informes de visitas. 17 euros el plan siguiente el cual otorga un número limitado de dominios pero no limita el número de usuarios.

 

 (Descarga en este enlace) 

 

Algo que debemos mencionar sobre este herramienta de origen español, es el debate que tuvimos para posicionarla, pues aunque cuentan con un plan de 17 euros al mes, también cuentan con un plan de servicios que asciende hasta los 1500 euros al mes; finalmente decidimos ubicarlo en el grupo de las herramientas de bajo precio pues su plan intermedio y avanzado, los cuales tienen un precio de 149 y 490 euros al mes respectivamente, pueden resultar una solución viable para todos aquellos que deseen gestionar, automatizar, realizar estrategias y optimizar los resultados.

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil