Marketing de contenido: técnicas para el ecommerce

 
Continuando con la línea de post sobre el marketing de contenido, esta vez traemos  una pequeña lista de técnicas que consideramos de manera profesional, una de las maneras más efectivas de darle vida a tu emprendimiento o tienda.
 

Antes de comenzar con este post, debemos tal vez aclarar algo, y que siempre se debe tener en cuenta que siempre escribimos, producimos contenido, redactamos y trabajamos para nuestros usuarios; con esto intentamos decir que las descripciones o redacciones que tengamos en nuestra tienda van mucho más allá de sólo el SEO siempre nos ayuda para tener más tráfico, más visitas y más ventas.

 

Uno de los peligros más inminentes de cualquier ecommerce es la falta de actualizaciones, de entradas nuevas, sobre todo si hablamos directamente del SEO, pues claramente mayor número de publicaciones, de contenido y de mayor calidad, representará una mejora para el ecommerce que estemos intentando posicionar.

 

 

 

Más información sobre los productos

 

Tener más y mejor información sobre los productos que ofrecemos o de artículos relacionados u opiniones es algo que resulta funcionar como una catapulta. Descubrir ventajas, aprovechar los distintos sectores del mercado para obtener promoción y dempas. No sólo entorno al posicionamiento SEO, también se trata del posicionamiento en Social Media; distintas redes sociales pueden ser utilizadas de manera que impulse, incluso Pinterest puede resultar ser una red social de mucho beneficio, pues su contenido propio, sin nada más resulta ser de gran valor añadido, particularmente si estamos hablando de elemento de moda.

 

Una buena estrategia para proporcionar más y mejor información de tu producto a tus posibles leads puede significar mucho, podría representar un cambio positivo y aumentos en la facturación.

 

 (Descarga en este enlace) 

 

¿Qué publicar en el sitio de ventas online?

 

Naturalmente esta respuesta varía según el nicho, sector y target que se esté trabajando, pues este contenido deberá adaptarse al ámbito de mercado que esté respondiendo a nuestros estímulos, nuestro contenido y nuestros productos.

 

Desde luego, existe algún tipo de contenido puede resultar correctos para todo tipo de ecommerce y emprendimiento, pero siempre vale la pena invertir un poco más de esfuerzo y de tiempo para lograr encontrar, identificar y generar el contenido idóneo para nuestro sitio. La clave es simplemente identificar quienes son aquellos que se están topando con nosotros y decidir quiénes queremos que lo hagan.

 

Si nuestro nicho de mercado es alguno relacionado a la tecnología o incluso moda, podemos considerar que nuestro ámbito es uno cambiante, por lo que recomendamos abiertamente generar contenido recopilatoria con bastante frecuencia, una vez a la semana recopilando los cambios, noticias y demás contenido que se haya podido generar en el mercado durante la última semana, es algo que resulta atractivo para todos los usuarios.

 

Marketing de contenido, contenido de calidad

 

Analizando algunos estudios realizados en torno al content marketing, nos topamos con algunos taros realmente interesantes, datos que nos llamó la atención pues nos dieron una visual un tanto diferente a la que tenías anteriormente, información que particularmente puede afectar positiva o negativamente en nuestra estrategia de marketing de contenido.

 

Uno de los datos que más nos llamó la atención es que más del 80% de los encargados de decidir las compras en empresas (conocidos en el mundo del marketing digital como Decisor) genera su juicio sobre adquirir o no un producto, influenciado por la cantidad de artículos de opinión que por los artículos de publicidad plena. Esto no necesariamente debe ser aplicado en un ámbito más pequeño, pero nos da una idea de lo mucho que puede influenciar este tipo de artículos.

 

Tener una buena estrategia de marketing de contenido no sólo ayuda a generar un juicio sobre adquirir o no, sino que también puede hacer sentir más en confianza, directamente aumenta el número de ventas que se puede obtener, simplemente generando un marketing de contenido valioso para nuestros leads y clientes.

 

 

 

Claramente generar buen contenido es vital para obtener más ganancias en nuestro ecommerce, claro este contenido siempre debe ser original y de interés para nuestros usuarios, así mismo este debe estar pensado y alineado para nuestro tipo de usuarios, naturalmente generar contenido de calidad no es una tarea sencilla, amerita una inversión de tiempo, de recursos y de esfuerzo, pero es un gasto que es genuinamente justificado, pues esto realmente marca una diferencia.

 

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017