Mejora los procesos de ventas con Inbound Marketing

  

Como ya hemos aclarado en ocasiones anteriores, el Inbound Marketing es básicamente un conjunto de estrategias de diversas técnicas de marketing 2.0, marketing digital donde se combina de una manera pensada, planificada y establecida, el marketing de contenido, el social medio, el SEO, el tráfico y demás optimizaciones para así lograr un resultado mucho más satisfactorio y completo.

 

Esto se puede considerar una de las estrategias más importantes y valoradas por las empresas ya establecidas, en casi todos los sectores, nichos y tamaños, por su enorme capacidad de atraer y captar usuarios, de una forma natural y para nada abusiva o intrusiva a nuestra plataforma, blog o sitio, lo que facilita y aumenta exponencialmente la posibilidades de conseguir clientes. Claro, no sólo la intención es captar clientes, también es crecer como empresa, como marca, y el inbound marketing es útil para obtener prestigio como empresa y marca, también ayuda a la interacción con el consumidor final, con nuestros clientes, haciendo que tengamos mucha más visibilidad y por supuesto, relevancia en el mercado.

 

 

¿Cómo es una estrategia de Inbound Marketing?

 

Este tipo de estrategia no son muy alejadas de las demás estrategias, pues uno de los primeros (como en casi todas las demás estrategias) objetivo es atraer usuarios, aumentar el tráfico en el sitio web, para así poder llegar a un mayor número de leds. Con esta técnica los usuarios llegan a nuestro sitio de una manera bastante natural.

 

El punto tal vez más importante de todo este proceso es la creación de un blog, el cual debe contar con links directos a nuestro sitio web de ventas, aunque también se puede lograr resultados positivos trabajando el blog y nuestro sitio web de manera independiente, como si en el blog no hubiera otra intención más que la de informar; en ambos casos, el contenido que se sube a este blog debe ser constante, periódico y sin mencionar que este debe ser de calidad y original, de esta manera nuestra audiencia, nuestros futuros clientes sentirán que pueden contar respuestas de calidad, afirmando que estamos calificados para el trabajo.

 

 

Lo que debe hacerse de manera inmediata después de haber concluido el blog es posicionarlo, lo cual se logra mediante estrategias de social media, estrategia y posicionamiento SEO, también el posicionamiento en buscadores e incluso, puede resultar muy rentable para nuestro blog, para nuestra empresa la creación de contenido específicamente diseñado para ser compartido con facilidad en las redes sociales.

 

Luego de esto, se debe convertir a nuestros usuarios y lectores del blog en contactos. Si un lector entra a nuestro blog a consumir nuestro contenido, y el mismo permanece anónimo, no nos será de ayuda para planificar en torno a las entradas, no podremos realizar ninguna planificación  de marketing para convertirlos en clientes, y es por el eso que el inbound marketing trabaja con la posibilidad de convertir a los usuarios en suscriptores, en usuarios de nuestro blog.

 

Siempre se debe ofrecer la posibilidad de convertirse en usuario, de suscribirse a nuestro contenido, para que así el usuario pueda acceder a contenido fresco, sino que también nos proporcione su dirección de correo electrónico y demás datos personales en un formulario previamente redactado, para así fabricar poco a poco nuestra lista de contactos, nuestra lista de leads y futuros clientes.

 

Descarga en este enlace nuestros Ebooks y conoce ¿Cómo comunicar un mensaje de manera correcta?

 

Una vez tengamos nuestra base de datos, se inicia la fase donde se envía de manera habitual correos a aquellos que previamente han dejado su dirección de correo en nuestro sitio; el objetivo con todo esto es tratar al usuario con profesionalismo, demostrando competencia y así, madurando su idea de adquirir alguno de nuestros productos o servicios.

 

Ventas con Inbound Marketing

 

Ya incluso podemos decir a viva voz que el enigma del inbound marketing yace en la creación de un blog, con contenido original y de calidad, algo que pueda llamar la atención de los clientes, con esto no queremos decir que se debe descuidar otros puntos, ya que todos trabajan para un fin en común, de modo que todos se parte importante del objetivo final, las ventas.

 

El inbound marketing presenta una buena cantidad de opciones y acciones, basadas en el envío periódico y sistemático de contenido en forma de email. Tomaremos como ejemplo un hostal u hotel: se debe hacer gran énfasis en las actividades que se puede realizar en los alrededores, movilidad y sitios de interés; esta información debe proporcionarse en nuestro blog naturalmente, pero también puede incluirse en nuestros correos periódicos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil