10 Herramientas para Gestión de Equipos Ágiles

 

Entre las herramientas para la gestión de equipos, tenemos aquellas que facilitan las prácticas ágiles, como la fácil y rápida visualización del trabajo común y también las que promueven la vista completa de las tareas y su asignación. Igualmente, es importante comprender los plazos de entrega y visualizarlo fácilmente.

 

1. ActiveCollab

 

Es una excelente y asequible solución para negocios pequeños, ya que es muy fácil de usar, en donde los Project managers no necesitan estresarse por enseñarle al equipo como usar este software. Su potente gestión de documentos, características de comunicación basada en correos electrónicos, control de prioridades y tareas, y características de presupuesto lo han hecho un muy atractivo y particular software para los Project managers que se enfocan en varios proyectos a la vez.

 

 

 

2. Agile Bench

 

Anunciada como “la manera más fácil de manejar proyectos ágiles“, es un poco simple para los usuarios comenzar a usarla, pero suficientemente flexible para ser personalizada para las necesidades específicas de cada equipo de integrarlo con sus propios API. Agile Bench ofrece herramientas poderosas de reportaje que puede apuntar sistemáticamente los problemas en diferentes proyectos, adicionalmente posee múltiples terceras integraciones, incluyendo GitHub, BitBucket, Pivotal Tracker, y exporte e importe de documentos.

 

 

 

3. Agile para Scrum

 

Si tienes un proyecto que necesita una herramienta fuerte de comunicación, Agile para Scrum es lo mejor que puedes conseguir, automáticamente actualiza a los accionistas de los progresos del proyecto; también ofrece herramientas para asegurar que todos los miembros están al tanto de las últimas actualizaciones, cada cambio hecho por un usuario automáticamente se refleja en el panel de los miembros del equipo como “Actividad entrante“; adicionalmente ofrece “reportes de sprint“, y gráficos de avance para los administradores de proyectos que buscan explotar los datos de su progreso.

 

 

Descarga este excelente Ebook sobre cómo permanecer en contacto y mantenerse en la mente de los clientes! Qué esperas?

 

4. Atlassian Jira + Agile

 

Como una de las marcas más confiadas en los software ágiles, Atlassian Jira + Agile es rápida en entregar una poderosa herramienta de gestión de proyectos que se adapta a la mayoría de oficinas, los equipos pueden usar este producto ya sea como una solución auto hospedado o una solución basada en una nube. Ofrece Scrum, Kanban, y se integra con JIRA, Confluence, y otros productos de Atlassian; los Project managers puede personalizar sus flujos de trabajo, visualizar cuestiones de QA y mantener una constante comunicación con “HipChat“, y el software ofrece un sistema llamado “Release Hub“ que se asegura que tu producto está “completado“ cuando ha sido enviado al consumidor final.

 

5. Pivotal Tracker

 

Pivotal Labs, es un consultorio en el desarrollo de software, creado por Pivotal Tracker para específicamente asistir desarrolladores web y móviles. Pivotal Tracker apoya múltiples proyectos, gráficos de avance, mensajes entre los miembros del equipo, tareas basadas en el proyecto, e historias de usuarios, es relativamente fácil de usar (después que pases el programa de jargón), tiene una fantástica aplicación para iOS, y ofrece una serie agradable de herramientas para feedbacks, de modo que el QA está siempre en primer plano del proyecto.

 

6. SprintGround

 

Si Kanban es más de tu estilo pero Trello no lo es, SprintGround valdría la pena revisarlo, fue realizado con los desarrolladores de software en la mente – los usuarios pueden fácilmente analizar proyectos, versiones y entregas; igualmente tiene una estructura que motiva a los desarrolladores para ver solicitudes, sugerencias, y preguntas adicionalmente ofrecer funcionalidades de rastreo de errores.

 

7. Targetprocess

 

El lema de Targetprocess es “piensa visualmente, trabaja efectivamente”, y se anuncia como un software de gestiones visuales. No dejes que su enfoque estético te haga dudar, este hermoso software tiene suficientes maneras de apoyar tus necesidades ágiles, como lo ha hecho para nombre grandes como Marriott, Prezi y Citrix.

 

 

Curso Gratis: Crea tu tienda online sin inventarios con Dropshipping

 

Su énfasis está en la visualización de datos por encima de gráficos pesados y hojas inútiles, es fácil para cualquier Project manager de usar. El software ofrece soluciones pre preparadas para cada persona en el equipo de tu proyecto, hay espacio para el Scrum master para personalizar el flujo del desarrollo, para que un IT manager alinee sus tareas, y para un product owner enfatice cuales características son las más importantes para los clientes y la compañía.

 

 8. Telerik TeamPulse

 

Telerik TeamPulse es un software ágil empresarial caracterizado por ofrecer la personalización y herramientas hasta para los proyectos más complicados. Por supuesto, ofrece Scrum, Kanban, historias de usuarios únicas, y un backlog donde se pueden mirar varios proyectos – todas las características importantes para un sistema ágil – pero donde TeamPulse realmente se destaca es en la comunicación con los accionistas. Los clientes tienen su propio portal donde pueden ingresar y dar feedback, y después votar al más importante feedback. Los Project managers puede tomar este feedback y rápidamente convertirlo en tareas para nuevas iteraciones.

 

Está estructurado con poderosas características de reportaje y herramientas de análisis para ayudar a los PM en tomar mejores decisiones para el equipo del software, siendo considerada como una de las herramientas ágiles más impresionantes que hay en el mercado.

 

9. VersionOne

 

VersionOne es el octavo software más popular para Project management en el mundo – y está bien merecido, considerando su interfaz de usuario intuitiva, su habilidad para personalizar cualquier estilo de ágil que el equipo use, visualmente, es fácil de entender sus características de reporte. Los usuarios pueden adquirir VersionOne y rápidamente aprender cómo arrastrar-y-soltar en los tableros de Kanban, dejar comentarios, y mantenerse en contacto con los miembros del equipo y ver las tareas personales desde el tablero. También sincroniza con el host de las herramientas ALM, incluyendo Jira, GIT, HP Quality Center, y Microsoft Visual Studio, para que no tengas que dejar tu puesto de trabajo atrás.

 

 

Entra a nuestro canal de Youtube y desarrolla tu potencial de tu empresa con estas 4 ideas de negocios para profesionales y freelancers

 

10. Planbox

 

Planbox es una herramienta poderosa de trabajo y Project management para la priorización, planeación, colaboración y rastrear el trabajo del proyecto de los equipos. Tiene una interfaz intuitiva que hace fácil de manejar el trabajo entre todo el equipo y puede ser usada fácilmente por todos en la organización. Planbox está construido en los valores del agile manifestó como un modelo. Se enfatiza en la colaboración en equipo, rastrear esfuerzos actuales versus las estimaciones de trabajo, mide la eficiencia del equipo, y da a los usuarios las herramientas necesarias para responder rápidamente al cambio, a su vez permite planear, estimar el esfuerzo, rastrear el tiempo, manejar tareas y entregar el trabajo recién salido de la caja.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017