Razones por las que deberías tener un blog profesional

 

 

Tener un blog te permite tener ciertas ventajas que no deberías pasar por alto. En este artículo veremos ¿por qué tener un blog profesional puede ayudarte a tener una vida financiera exitosa.

 

Hoy en día es muy común encontrarse con muchos profesionales, que no han podido establecerse en su campo laboral. Es obvio que muchos sí encuentran el trabajo para el que han estudiado, pero no avanzan, o simplemente no sienten el bienestar esperado. Obtienen su puesto y ahí siguen, durante años, mermando año tras año sus ganas, su motivación y su ilusión por aquello que les apasionaba.

 

Al mismo tiempo, durante estos años van creciendo las ganas de dejarlo, de tirar sus años de estudio y empleo por la borda para centrarse en algo que les gustaba desde siempre, pero que no habían intentado convertirlo en su forma de vida.

 

Y es que siéntate un momento a pensar ¿Cuántos oficinistas habrá que realmente deseen pasar su vida en ese trabajo? ¿Cuántos bailarines/as, pintores/as, músicos, etc. viven de su “otro” trabajo porque no se han atrevido a vivir de su pasión? La gran mayoría no encuentra su trabajo soñado o peor aún, no encuentra ninguno.

 

La clave para salir de esto es muy sencilla: diferenciarse del resto, porque no basta con tener un buen currículum, o gran experiencia laboral, una buena herramienta para  diferenciarte de los demás y demostrar lo que vales es teniendo un blog profesional.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo explicativo para que veas los tipos de contenidos que se hacen viral en Internet o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

 

Aquí te traemos las razones por las que deberías tener un blog profesional

 

1.   Te ayuda a Potenciar tu marca personal

 

Tener un blog sobre la temática de tu profesión te hará ser conocidoAl principio tendrás pocos lectores, pero a medida que vayas contándolo entre tus compañeros, escribiendo contenido de calidad y aportando información que sirva a los demás serás más conocido y tu reputación en la profesión crecerá.

 

El simple hecho de contar lo que sabes sobre tu empleo te hará destacar entre tus compañeros de profesión y, a medida que vayas escribiendo, irás reforzando y adquiriendo conocimientosAl escribir ya estarás siendo un punto de referencia en tu ámbito pero, además, con el tiempo irás siendo más conocido y te irás situando como un experto en tu materia respecto a los demás.

 

2. Te ayudará a encontrar un trabajo

 

Un blog es el currículum 2.0. Tener un blog profesional es la mejor forma de mostrar a los demás a qué te dedicas y qué sabes. Con el tiempo tu nombre será conocido en tu ámbito profesional, tus compañeros te preguntarán sobre las materias que tratas y es muy  probable que te lleguen varias ofertas de empleo.

 

Al ser distinto al resto y estar posicionado como un buen conocedor de tu profesión es posible que te ofrezcan dar algunas clases o ponencias en centros de estudio y universidades, aunque para esto deberás demostrar en tu blog profesional semana a semana los conocimientos y aptitudes que tienes.

 

3. Te ayuda a emprender tu negocio y darlo a conocer

 

Ten presente que tener tu propio negocio y crearte tu propio empleo es la salida laboral por la que muchos optan, y la que mayor bienestar ofrece. Emprender un negocio desde cero no es tarea fácil. Es por eso que tener un blog sobre tu negocio te hará destacar entre miles de negocios. No hace falta que sea un negocio online, un negocio físico también es mucho más exitoso con un blog. Tener una web con blog te hace mucho más visible y te permite ser un punto de referencia en tu ciudad si tienes un negocio tradicional.

 

Si pretendes emprender un negocio online, las ventajas son mayores aún. Tu blog no centra tus ventas en un solo lugar, sino que llegarás a todos los lugares del mundo. Otra punto importante de tener un negocio con un blog es el Crowdfunding. Así podrás mostrar a los demás a qué se dedica tu negocio, y te resultará más fácil encontrar inversores para tus proyectos.

 

4. Te ayuda a lanzarte como freelance

 

Como acabamos de ver, emprender un negocio tradicional u online es mucho más fácil si tienes un blog profesional, pues para los freelancers es igual. Puede que no te interese montar ninguna empresa, pero sí quieras ofrecer tus servicios a quien lo necesite pues es algo en lo que te has formado y tienes experiencia.

 

Esto no será posible si nadie sabe que los ofreces. Tener un blog te permitirá dar a conocer los trabajos que ya has realizado y publicitar tus servicios. De esta manera podrás generar ingresos con tu blog. Si eres escritor, dibujante, diseñador, etc., tendrás que tener un blog para demostrar que lo eres y que lo vales. Podrás mostrar tus trabajos o parte de ellos para que tus posibles clientes vean tu calidad y se decidan por tus servicios.

 

5. Te ayuda a vivir de lo que te gusta

 

Es importante entender que si no te gusta escribir o si no tienes pasión sobre lo que escribes no te hagas un blog. Esto es básico, si no muestras interés en lo que haces no te va a servir de nada que lo tengas.

 

Por otro lado, un blog sobre algo que te apasione no solo te servirá para demostrar a los demás qué es lo que te ilusiona, sino que también captarás la atención de muchas empresas y podrás obtener ingresos por tener y escribir en tu blog. No solo conseguirás escribir sobre lo que te gusta sino que podrás vivir de ello.

 

Conoce cómo liderar una comunidad de prospectos y clientes. Descarga este excelente Ebook Gratis!

 

6. Te ayuda a comunicarte y a mejorar tu escritura

 

Otra ventaja que tiene tener un blog y que pocas personas tienen en cuenta es que aprenderás a comunicarte y a escribir mejor sin darte cuenta. Escribir varios post a la semana te va a costar al principio, sobre todo si no tienes por costumbre escribir, pero con el paso del tiempo lo irás introduciendo en tu rutina y te sorprenderá descubrir cómo has avanzado desde tus primeros posts.

 

Escribir es una herramienta indispensable para mejorar tus dotes de comunicación. Y no solo de forma escrita, inconscientemente escribir despertará tu mente para que fluyan las palabras más rápidamente.

 

En IMA te ayuda a despejar tus dudas de por qué deberías escribir un blog, suscríbete y recibirás artículos relacionados para que emprendas y potencies los negocios en Internet con esta versátil estrategia.

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

22/08/2018

¿Qué es Facebook pixel?

17/08/2018

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

16/08/2018

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

28/07/2018

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil 2017