Los Beneficios de los Canales de Tráfico para el SEO

 

En este artículo te explicaremos los beneficios de los canales de tráfico para el SEO de tu blog y es que aplicar técnicas de marketing online obliga a que se diseñe una combinación de estrategias como el blogging o el mailing entre otras, que nos permitan el éxito de nuestra página, gracias a la utilización de una serie de herramientas y medios sociales que, en definitiva, deben atraer tráfico web a nuestro site. Analizando los beneficios del posicionamiento natural. Sin necesidad de canales de pago.

 

¿Qué canales pueden traer tráfico web a tu sitio web y cuáles son sus beneficios?

 

A la hora de definir nuestra estrategia de marketing, el fin principal es conseguir atraer tráfico web a tu sitio o blog. En definitiva, lo que pretendemos es ganar en visibilidad y reputación online. De manera que el usuario se convierta en cliente potencial.

 

La verdad es que las opciones son bastante variadas y se pueden utilizar solas o combinadas. Desde luego, esta última alternativa es la más sensata, ya que permite servirnos de los beneficios que aporta cada medio. Son muchos los canales de tráfico que podemos emplear; desde hacer una página web enfocada al e-commerce, hasta emplear tácticas de email marketing, optimización SEO, marketing de contenidos y redes sociales.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que veas Las Razones por las que Amazon es el Rey del E-Commerce caso Amazon o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

 

La clasificación habitual de los canales de marketing online es la siguiente:

  • SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization).

  • Email Marketing.

  • Social Media Marketing (SMM) y Social Media Optimization (SMO).

  • Rich Media.

  • Afiliados.

  • Directorios.

  • Trabajo offline.

Sea cual sea el medio o los medios que utilicemos, lo cierto es que el tráfico es la auténtica finalidad para la que construimos un sitio web es igual si hablamos de una pequeña empresa de comercio electrónico, de un lugar corporativo o de un portal de información. Las visitas que cosechemos serán la medida de nuestro éxito online y nos permitirá continuar nuestra estrategia para conseguir el mejor ratio de conversión.

 

Eso sí, no nos sirve cualquier tipo de visitante; buscamos captar, atraer y convertir a aquellos que realmente están interesados en nuestra marca. Para ello, hemos de conseguir su transformación en clientes o usuarios con influencia, y captar suscripciones que sustenten nuestra presencia online. Para conseguirlo es imprescindible que conozcamos un poco más a fondo los canales de captación de tráfico web más utilizados. De manera que podamos diseñar nuestra estrategia comercial online y podamos sacar el mayor partido al optimizar nuestros recursos de marketing.

 

1. Redes sociales
 

Las redes sociales se han convertido en parte indiscutible de la vida diaria de millones de personas, que pueden convertirse no solo en usuarios, sino también en clientes potenciales. La fuerza de “los Social Media”, nos permite mantener una presencia más cercana y dinámica con el usuario.

 

Este tráfico web social nos llega a través de las principales redes sociales generalistas, como Facebook o Twitter; profesionales, como LinkedIn; temáticas, como Instagram, etc. Nuestros contenidos tienen la oportunidad de ser difundidos de forma natural a través de las redes sociales y conseguir que el mensaje cale en un tipo de usuario muy activo, capaz de hacer clic en un link que lo conduzca hasta nuestra página de ventas.

 

Este es un buen método para llegar a un aforo muy amplio, pero también tiene su pequeño inconveniente; resulta un poco difícil medir el Retorno de Inversión (ROI), que queda reducido prácticamente a la medición del número de visitas.

2. Contenidos web o marketing de contenidos
 

“El contenido es el rey”. Resulta imprescindible, para obtener el éxito deseado en nuestras campañas de marketing online, crear contenidos de calidad, que aporten información útil y fresca y atraigan la atención del usuario.

 

El marketing de contenidos nos ofrece la posibilidad de fidelizar seguidores de manera gratuita. Ahora bien, es fundamental tener en cuenta algunos detalles para que el resultado sea el esperado y no se convierta en una losa que lastre nuestros resultados y nuestra presencia en Internet. Los motores de búsqueda, en especial Google, premian el contenido original y que aporta valor. En definitiva, se mueve a través de un algoritmo capaz de detectar textos duplicados, vacíos de información o generados por máquinas.

 

El marketing de contenidos nos obliga también a jugar con las palabras clave, aquellas keywords que mejoran el posicionamiento SEO al ser las más buscadas por los navegantes.

Del mismo modo, tendremos que aprender a sacar partido a las meta descripciones, que aparecen en las búsquedas y que ofrecen información valiosa al usuario. Sin embargo, el marketing de contenidos tiene un inconveniente; y es que, además de una competencia bestial, Google suele cambiar su algoritmo con cierta frecuencia. Lo que nos obliga a realizar un trabajo de mantenimiento constante que nos permita ofrecer siempre textos actualizados e información interesante y de calidad.

 

3. Posicionamiento de imágenes
 

La imagen digital se ha convertido en un vehículo para fidelizar clientes y en una manera de obtener seguidores. Siempre y cuando sepamos sacar partido al posicionamiento en buscadores de estas imágenes.

 

Para ello, resulta imprescindible seguir algunos consejos básicos que nos permitirán un mayor rendimiento de las instantáneas que colgamos o que acompañan a nuestros contenidos web o los que publicamos en otras páginas como parte de nuestra estrategia de link building

 

4. Email Marketing
 

El tráfico web por correo electrónico ha sabido resistir el paso del tiempo. Continúa siendo uno de los modos más efectivos y económicos de mantener el contacto con tus potenciales clientes. Una campaña de marketing por correo electrónico permite realizar envíos inmediatos y potenciar sustancialmente el posicionamiento SEO. Del mismo modo, la respuesta puede ser generada en el acto.

 

Además, este medio ha llegado a especializarse tanto que los reporting de las herramientas de email marketing como Mailrelay ofrecen estadísticas completas y en tiempo real. De esta manera podemos ir modificando nuestra campaña, según nuestras necesidades, prácticamente al momento. Las campañas por correo electrónico también nos permiten la personalización más activa. De modo que podamos inducir al receptor a facilitarnos información sobre él, sobre sus gustos y necesidades.

 

 

Certifícate Gratis y Aprende a usar Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) para Optimizar tus conversiones

 
5. Vídeo Marketing
 

El vídeo marketing es prácticamente el elemento más joven de cuantos se pueden emplear en el posicionamiento SEONo obstante, ha irrumpido para ofrecer un tráfico web con muchísimo gancho y un número bestial de seguidores y aficionados, que consumen vídeo y además contestan en el mismo formato. Lo que permite una especie de publicidad doble; la que emitimos como empresa y la que generan nuestros seguidores.

 

Ahora bien, si deseas un aumento en la tasa de interactividad, por ejemplo, en las campañas de email, añade vídeo, porque se ha demostrado que de este modo recibes casi un 100 % más de clics.

 

6. Publicidad en buscadores (SEM)
 

Con el posicionamiento SEM vamos a conseguir que nuestra presencia online sea mucho más notable. Dicho de otro modo, conseguiremos más tráfico web en menos tiempo, gracias sobre todo a la publicidad de pago.

 

Este método es primordial para promocionar keywords demasiado recurrentes. Gracias al pago de anuncios patrocinados, podremos aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Con lo que aumentamos considerablemente la visibilidad de nuestra empresa.

Además, podremos enfocar nuestro mensaje para un público más fragmentado, definiendo anuncios específicos para varios targets. Todo esto nos permite un posicionamiento más ligero y conseguir mayor número de visitas a corto plazo.

 

Son muchos los canales de tráfico que pueden ayudarte a definir una buena estrategia. Pero hay que saber cuáles son los beneficios que nos reportarán. En IMA te orientamos a  tener en cuenta las características del producto o servicio que quieres vender, para utilizar el canal adecuado, puesto que no siempre son necesarios todos los canales.

 

 Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil