top of page

Automatiza tu plan de marketing con Leadsius


El marketing o automatización del marketing es la utilización de aplicaciones, herramientas, u otros tipos de ayuda, para realizar acciones, tareas, programas y más de marketing de forma automatizada, rápida y sencilla. Un negocio puede realizar estudios de mercados que de manera natural serían difíciles de conseguir más eficiencia y resultados con un mayor control de seguimiento sobre los mismos.


Esta herramienta se basa en un software de automatización de marketing y ventas especialmente diseñadas para pequeñas empresas y que se basa en el comportamiento de los siguientes aspectos, dentro de la herramienta que te permite automatizar tus funciones de e-mail, marketing, analítica y reportes de seguimientos de sitios web y también podrás crear y configurar los sitios web desde esta herramienta.


Esta herramienta muestra un dahboard donde usted podrá visualizar el progreso de todas las acciones que debes ir complementando para poder automatizar los elementos básicos de tu plan, comenzando con el paso uno con la configuración de la herramienta es muy importante esta parte tengamos a la manos el código de seguimiento que se debe incorporar dentro de las páginas, ya copiando este código es el requerimiento de seguimiento de las acciones para tu plan de marketing puedes esperar 24 horas, para ver los resultados o los datos que nos dará cada una de estas páginas web en la sección de analítica de esta herramienta.


Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas los Secretos de contenido de gran alcance o si prefieres puedes seguir leyendo:


En la sección de contactos vas a administrar todos los contactos que forman parte de tu base de datos, también puedes realizar la carga de tus contactos de otras plataformas, y segmentar por medio de listas, así podrás tener estas lista para utilizar cierto criterios para realizar un segmentación de acuerdo a los criterios que vas a tomar en cada una de ellas.


En esta segmentación se le puedes aplicar una variedad de filtros, para segmentar la audiencia por medio de estas listas, en la sección de publish, aquí podrás crear y configurar, landing page, web front, e-mail, entre otros, creando campañas de e-mail, y así llegando a lograr nuestros objetivos, estas se crean por editores html, o utilizando plantillas ya predeterminadas que se encuentran disponibles dentro de la plataformas.


Una vez que se creara el e-mail, se debe ir hasta la opción de programación, creando la programación del e-mail, aquí es donde se decide a qué lista de contactos, deseamos enviar, y que correo de los que tengamos configurados quieres que salga esta campaña que acabamos de crear, y de forma sencilla podemos crear los formulario web que se pueden incorporar dentro del cuerpo de e-mail, que se van a enviar con la campaña de marketing.


Tenemos disponible un editor para crear y diseñar nuestra landing , así también algunas de las plantillas diseñadas, y podemos disponer de una gran variedad de condiciones que pueden crear para los equipos de trabajos, configurando aquellos segmentos a los cuales queremos dirigir cada una de las actividades que se van configurando dentro de los mismos.


En el Rol de Analytics nos encontramos con la información del seguimientos de cada una de las acciones que realizamos dentro el plan de marketing, se verá una visión general de las acciones que se han realizado, de acuerdo a el conjunto de tareas, y también puedes seleccionar las fechas y cada una de las tareas que tenemos dentro del plan de marketing, realizando el seguimiento de la efectividad de las landing page de los negocios al igual que las páginas web y entre otros.


Dentro de la herramienta tenemos la Web Report, que nos permite tomar reportes que hayas configurados y enviarlos directamente hacia alguna dirección de correo electrónicos, y seguimientos de los contactos, y sus acciones que realizaron sobre los sitios que forman parte del negocio.


En IMA te ofrecemos información detallada sobre el tema, regístrate en nuestros Cursos gratuitos y aprende con nosotros sobre las metodologías ágiles, para que conviertas a tus usuarios en embajadores de tu marca y mejores el retorno de inversión, triunfando en de esta manera en el mundo empresarial.



Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page