Capítulo 1: Descubre el potencial de generar conversiones

 

 

 

Después de lograr que las personas lleguen a nuestra página web, el siguiente paso es invitar a compartir sus datos, con el fin de poder brindar mejor información y permanecer en contacto con ellas.

 

Una vez lleguen visitantes, debemos comenzar un proceso de estimulación para que compren. Puede ser que se efectué una compra como tal o sólo el inicio de una próxima venta.


Como ejemplo podemos tomar un negocio de bolsos, el tráfico equivale a la cantidad de personas que entran al local (página web), una vez dentro incentivar a la persona por medio de catálogos que tome la decisión de comprar, pedir información o hacer un encargo (conversión). Esta acción de avanzar hacia una compra es lo que llamamos Conversión.

 

 

 

¿Qué es y por qué
es tan importante la conversión?

 

Conversión es la acción que debe hacer quien visita su página web, pero dependerá –en gran medida- del tipo de mercado y los beneficios que usted le ofrece al cliente.

 

Cuando se habla de conversión, hacemos referencia al cambio de ser un visitante de nuestro sitio a ser un cliente, es decir, cambia el rol que tiene la interacción de esa persona con su negocio.      La regla de oro de una estrategia de marketing digital es que ninguna persona que llega hasta su página web se vaya sin dejar rastro. Cada vez que alguien llegue a su sitio ¿qué espera que haga?, ¿que compre, comparta sus datos o interactúe con usted?. Esta será la conversión que se espera.

 

El siguiente paso es la conversión Usted tenga varias alternativas que puede ofrecer a los visitantes de su página web, donde cada una puede ser una conversión diferente. A continuación mencionaremos 5 opciones que generan conversión:

 

 

 1. Compra

 

Invitar a comprar (en caso de que venda los productos directamente desde su sitio web). Si su negocio tiene una página en la que se exponen todos los productos y permite realizar una compra, esa será la conversión esperada.

 

 

 

 2. Suscripción a un boletín

 

 Una buena opción es invitar a suscribirse al boletín electrónico. Puede ser que muchas de las personas que lleguen a su página no estén listas para comprar pero por ningún motivo se deben ir sin hacer nada. Es necesario seguir en contacto con estos prospectos, y para esto usted debe asegurarse de obtener su nombre y correo electrónico para crear una base de datos y a través de esta, enviar información de importancia y mantenerse en el tiempo.

 

 

3. Inscripción a conferencias virtuales o presenciales

En su página también puede ofrecer la suscripción a webinars (conferencias virtuales), donde podrá mostrar lo último de su negocio o información importante para su mercado.

 

 

 

4. Contacto

 

Puede tener la opción de que el visitante llene un formulario para ponerse en contacto con usted. Para algunas empresas este puede ser el comienzo de una larga relación comercial, pues estos son los procesos que requieren de mayor acompañamiento.

 

En este caso las conversiones serian el número de personas que se ponen en contacto con usted a la espera de más información sobre lo que su empresa ofrece.

 

 

 5. Descarga de arhivos

 

Si tiene libros electrónicos u otro tipo de textos informativos y de contenido relevante para su mercado, además de llamativo; la conversión será el número de personas que descarguen el documento o archivo y le den a cambio sus datos de contacto.

 

 

 

 

Quieres seguir leyendo sobre el tema:

 

 

 

 

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil