Capítulo 3: Impulsa tu sitio web con las mejores herramientas para la conversión

Importancia de una Landing Page

para generar conversiones

 

Las conversiones que se generan en su página web ocurren en la llamada “Landing Page o Página de aterrizaje”. Esta página debe tener todos los elementos atractivos e informativos que invitan a un visitante realizar determinada acción. Entre mejor diseñada y más completa esté la página web, mayor será la conversión.

 

¿Qué es una Landing Page?

 

Es el lugar dentro de su página web donde se genera la conversión. Para ser más claros, es la página donde llegan los visitantes después de haber dado clic en otro lugar a lo que usted ofrece.

 

La persona pudo haber hecho clic en un anuncio promocional para un producto de su página, o pudo haberlo encontrado por Google al buscar ciertos términos, o a través de una campaña, o por medio desde una publicación en Facebook. No importa el lugar de donde venga, todos llegarán a una página que compone su sitio web especialmente diseñada para eso.

 

Para qué sirve una Landing Page

 

La razón de ser de una página de aterrizaje es cautivar a la mayor cantidad de visitantes, para que tomen las acciones definidas (conversión). Puedes tener muchas páginas de aterrizaje, tantas como la cantidad de invitaciones que tengas en la web.

 

Como podrás ver en el siguiente ejemplo, la acción que se pretende es la solicitud de una cotización. Cuando se da clic, inmediatamente redirige a la página de aterrizaje correspondiente.

 

 

En este otro ejemplo, se pretende que la persona descargue un libro electrónico gratis, llevándola a una página de aterrizaje en la cual se necesitan los datos de contacto para poder hacer la descarga.

 

 

¿Qué tan larga puede ser?

 

Entre mayor sea el riesgo que las personas sienten para hacer una mala inversión, más información será necesaria. Por esto no hay un límite, lo único y más importante es tener toda la información necesaria para que esta persona se pueda convencer de hacer la acción definida. Debido a que la página de aterrizaje tiene como objetivo que las personas tomen una decisión inmediata, debe ser organizada y si ningún posible distractor.

 

Mientras menor sea el riesgo y más sencilla la acción solicitada (no es lo mismo pedir el correo electrónico que la tarjeta de crédito), menor información será necesaria.

 

Estructura de una Landing Page

 

No todas las páginas de aterrizaje tienen que tener todos lo elementos, lo único necesario e importante es revisar constantemente que no falte ningún tipo de información.

 

Cada uno de los elementos de la página, tienen una razón de ser y estar fundamental para terminar la conversión.

 

Logo de la empresa: Es una guía para el visitante para saber que está en la página de la empresa a la que le dio clic.

 

Encabezado: Es el título en el que brevemente dice lo que se ofrece.

 

Justificación: Es una explicación breve de lo que se habla en el encabezado, donde se exponen todos los beneficios de lo que se ofrece.

 

Gráficos o video: Refuerza la información, básicamente para personas que prefieren contenido más visual.

 

Beneficios/razones: Es un breve argumento de por qué aceptar lo que se ofrece. Una buena organización de la información ayuda a la buena comprensión.    

 

Versiones: Es una buena opción tener dos versiones de la misma página de aterrizaje y segmentar las invitaciones, puesto que es una manera de medir cuál cumple mejor su objetivo. Por ejemplo, enviar la mitad de las personas a la página A y la otra mitad a la página B. Esto se hace de manera automática donde en cada una puede probar diferentes encabezados, colores y argumentos.

 

Formato para obtener información: Aquí es donde se le pide al visitante completar la información o datos de contacto para descargar o suscribirse.

 

Invitación a la acción: Es el botón que tiene el mensaje para decirle al visitante cuál es el siguiente paso. Por ejemplo, “Solicitar cotización” o “suscribirse al boletín”.

 

Testimonios: Son pruebas sociales que garantizan su producto al visitante. Ayudan a tomar la decisión de dar el siguiente paso y demostrar que alguien más tomo la determinación y da un breve pero convincente argumento de los beneficios del producto.

 

Herramientas para utilizar en su sitio web y generar conversiones

 

Hay una variedad de herramientas que serán de utilidad para que el proceso de conversión sea más sencillo.

 

Herramientas para la construcción de una Landig Page

 

En la actualidad hay algunas plantillas que traen la opción de crear páginas de aterrizaje en la misma plataforma, pero hay aplicaciones externas que sirven para hacer el proceso de creación mucho más sencillo.

 

Estas plataformas pueden ser muy útiles e intuitivas: IntaPages, Lander, Unbounce o Premise (exclusivamente para Wordpress).

 

Herramientas para medir la conversión

 

Es recomendable revisar constantemente los medidores de conversión y una de las herramientas más completas , intuitivas y gratis para esto es Google Analytics, en la que con solo definir las páginas internas de su sitio web y qué quiere averiguar, puede saber cuál es la tasa de conversión. Algunas herramientas son:

 

Google Analytics: http://www.google.com/analytics/

Hubspot: http://www.hubspot.com/

SocialBakers: http://www.socialbakers.com/

Para los usuarios que tienen más conocimiento, hay otras herramientas como lo son ClickTale y Clicky, con el objetivo de tomar videos del comportamiento de los usuarios en la página. Graba los movimientos del mouse y las cosas a las que las personas dan clic (botones, banners, enlaces).

 

Esto sirve para poder medir cuales son los enlaces que son más “visitados” de su sitio web. Estas herramientas generan un mapa de calor en el que se puede observar los lugares de su página que son más clicleados o no, de esta manera usted podrá corregir la distribución de la información y jerarquizarla.

 

ClickTale: http://www.clicktale.com/

Clicky: http://www.clicky.com/   

 

 

 

 

Quieres seguir leyendo sobre el tema:

 

 

 

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil