Capítulo 2: Buenas prácticas para aumentar la tasa de conversión

Cómo funciona la conversión

 

Las acciones que hace el visitante cuando entra en su página web, bien sea solicitar información, descargar archivos o suscribirse al boletín, serán el objetivo principal de toda la estrategia web.

 

En este punto es donde se compensa todo el esfuerzo de generar contenido relevante y crear una buena estrategia digital

para atraer prospectos.

 

Tasa de Conversión

 

La tasa de conversión se refiere a un porcentaje. Es el número de acciones definidas que hace un visitante (conversión), dividido el número de visitas en un periodo de tiempo determinado.

 

¿Dónde se da la conversión?

Si se toma como la acción definida que realiza una persona/visitante, se puede dar en cualquier medio digital.

 

Por ejemplo, se puede dar dentro de Twitter o cualquier red social, al dar la opción a las personas de poder suscribirse al boletín electrónico sin necesidad de entrar a la página web.

 

No obstante, el lugar donde siempre sucede una conversión es en la página web. Se puede dar el caso de generar una conversión en el punto de venta, midiendo el número de personas que llegan y cuántos de estos compran.

 

Es el objetivo principal del marketing digital

 

Aquí se define todo. Ya se expuso, se brindó la información deseada del producto o servicio; el siguiente paso es asegurar la venta.

 

Esta es la razón de generar contenido

 

Crear constantemente información relevante, es muy desgastante y agotador. Este contenido es el que nos permite tener visitantes y es esa información la que será útil para construir una base de datos de clientes potenciales. Si la información no es relevante y no logra convertir un visitante, todo el esfuerzo será inútil.

 

Importancia de la página web

 

Se puede decir que la página web vende, siempre y cuanto contenga todo lo que el cliente busca. Esta es la herramienta por la cual se generan resultados y cuando hablamos de resultados, hacemos referencia a la cantidad de conversiones.

 

La presencia online consiste en construir una base de datos y generar confianza a los clientes que buscan comprar algo de lo que usted ofrece.

 

Es la finalidad de sus redes sociales

 

En caso de que el contenido que usted tiene en sus redes sociales lleve a una persona a visitar su página y no se genera ninguna conversión, entonces de muy poco están sirviendo las redes.

 

Si bien es cierto que las redes sociales no concluyen una venta, si son un medio. La conversión que se genera de los visitantes provenientes de las redes sociales será el fin último.

 

Qué es conveniente o qué no le sirve

 

Sólo cuando aprende a medir cuál ha sido la cantidad de conversiones de las personas que visitan su página web, es donde en verdad se da cuenta en qué está fallando, dónde debe mejorar o qué es lo que definitivamente debe cambiar para lograr la conversión.

 

Medir es la única manera de saber si la página web está siendo efectiva

La única manera de saber si su página es efectiva, es medir todo lo que ocurre en ella para saber cómo lo está haciendo. Recuerde que a final de cuentas es lo que genera prospectos y los resultados compensan todo el esfuerzo invertido en ella.

 

Una empresa que vende por internet, la página genera ventas. Pero si las ventas se hacen fuera de la página, ésta debe enviar prospectos o clientes a que den el siguiente paso que es la compra. En cualquier caso, la página web es el detonante de ventas (inmediatas o futuras).

 

¿Cómo aumentar la tasa de conversión?

 

Puesto que la tasa de conversión es el porcentaje resultante de dividir el número de personas que hacen una acción definida por el número de visitantes que entran a la página web, la manera de mejorarla es, bien sea llevando más personas a visitar la página o invitando que más personas tomen la acción definida.

 

Incrementar las visitas

 

Para conseguir que más personas descarguen un archivo, o se pongan en contacto con usted, es necesario conseguir más visitas. Independientemente de que el porcentaje de conversión sea el mismo, el número de conversiones reales es mayor; puesto que la base sobre la que se aplica igual es mayor. Lo que se busca es que más personas visiten la página web.

 

Definir y mejorar la invitación a una acción

 

Esta alternativa no es ajena a la anterior. Es poder lograr que las personas que ya conocen la página, tomen la decisión de comprar.

 

La tasa de conversión puede aumentar independientemente de que baje el promedio de visitantes. Si el número de conversiones se sostiene pero el tráfico baja, quiere decir que el porcentaje aumenta.

 

Pruebe diferentes tipos de invitaciones para la conversión. Por ejemplo, si usted invita a que descarguen un archivo, puede tener un valor agregado, como por ejemplo un audio adicional. O si la invitación es que solicite una cotización, puede agregar un vínculo para una conferencia virtual y que pueda tener más información.

 

 

 

 

 

Quieres seguir leyendo sobre el tema:

 

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil