top of page

Consigue registros y ventas con campañas de banners a CPM


Si buscas resultados, existe un mundo más allá que los modelos variables de registros o ventas. No te limites únicamente a aquellos soportes que acepten asumir un riesgo. En este post te enseñaremos que una campaña de modelo CPM puede generarte muchos beneficios si tienes en cuenta algunos de los factores clave.


La mayoría de los anunciantes online buscan generar registros y ventas a través de campañas de publicidad en Internet. Nada más una pequeña parte de la inversión se realiza en anuncios de branding. Típicamente los modelos de pago para campañas publicitarias que buscan resultados suelen ser el CPV (Coste por Venta) y CPL (Coste por Lead) que se suele resumir como CPA (Coste por Acción).


El modelo CPM (Coste por Mil Impresiones) surge de campañas de branding por lo que en muchas ocasiones puede provocar rechazo por un anunciante de “performance”. Aún así se puede observar que este modelo está ganando en popularidad para aquellos que se atreven probar cosas nuevas.


Si buscas ganar registros y ventas es el momento de trabajar con un modelo de pago CPM y que actualmente existe un mundo más allá del CPA y todos los modelos publicitarios tienen un nivel de saturación alto, el cual tarde o temprano va a colapsar. Y para no depender únicamente de un modelo, el CPM puede ser un buen complemento si buscas resultados.



Razones para crear una campaña de modelo CPM

1. Acceso a nuevos soportes que no aceptan trabajar un modelo de CPL o CPV: Existen muchos más sitios web que trabajan a CPM que a CPA. En el segundo caso el soporte asume el 100% del riesgo por lo que de antemano no aceptar este tipo de campañas. Si trabajas únicamente un modelo de CP nunca llegarás a este tipo de páginas web.


2. Mayor control de los sitios donde aparece tu marca: Los principales ingresos con modelos de CPA se generan con “trafficbrokers” o “media buyers”. Estos revendedores de tráfico compran grandes volúmenes a precio bajo. El objetivo es obtener la mayor cobertura posible al menos coste. Visto que las impresiones se mezclan también con sitios de muy baja calidad nuestra propia marca puede aparecer en sitios donde tal vez no sea muy adecuado.


3. Menor coste CPV y CPL a medio-largo plazo: Apostar por un modelo de CPM puede reducir el coste total en comparación con un modelo CPA. El éxito de una campaña CPM depende del número de visitas que se pueden convertir en contactos o clientes. Hay que encontrar la mejor afinidad entre sitio web y anunciante. Visto que se paga únicamente por impresiones y no por CPA, una buena optimización puede generar mejores resultados y menor coste.

Cómo conseguir buenos resultados con campañas online con modelo de CPM

No esperes conseguir resultados óptimos de la noche a la mañana. Una campaña de CPM puede generar muy buenos resultados si te permites el tiempo de aprendizaje que requiere. Estos son algunos factores clave que tienes que tener en cuenta cuando trabajes con este modelo:

1. Comprar a un precio bajo: Es evidente que en cuanto menos pagues, más fácil es sacarle rentabilidad a una campaña CPM. Ten en cuenta que en la mayoría de las empresas tendrás que pagar un poco más del precio final para que puedas entrar en la rotación de pujas del sistema de optimización. Pagando un precio demasiado bajo tal vez se excluyen sitios que te pueden dar muy buenos resultados con CPMs altos por mayor afinidad con tu oferta.

2. Trabajar con empresas que ofrecen inventario de calidad: Trabajar con precios demasiado bajos significa también correr el riesgo de entrar en rotación de sitios de muy baja calidad. Asegúrate que la empresa que contratas cumple algún estándar mínimo para excluir este tipo de webs.

3. Subir el precio para conseguir las primeras impresiones: Aunque parezca una contradicción al primer punto, pagar más por impresión puede darte un mejor ROI. Un mayor CPM hace que tu campaña suba en posiciones del servidor de anuncios. Es decir que en vez de salir en la quinta o sexta posición, sales en la segunda o tercera. Las primeras impresiones son más valiosas porque reciben mayor atención y clics por los usuarios.

4. Trabajar con subids: Trabajar con CPMs bajos significa no tener siempre una visibilidad al 100% de los sitios donde apareces. Esto es sobre todo el caso cuando quieres entrar en el inventario invendido de soportes destacados que no les interesa hacerlo público para no canibalizar el tráfico “premium”. Los subids ofrecen la posibilidad de identificar de manera anónima los sitios que mejores resultados están consiguiendo. Es una manera muy sencilla para optimizar campañas con modelo CPM.

5. Cambiar los banners cada 2-3 meses: La efectividad de un banner suele bajar de manera drástica después de un par de semanas o meses. El tiempo depende sobre todo de la cobertura que se obtiene. Si haces uso de tus banners de manera muy puntual y en sitios diferentes te pueden valer durante mucho más tiempo que el mencionado.



Las campañas con banners de modelo CPM son un buen complemento para todos aquellos anunciantes que buscan complementos o alternativas a sus actividades de marketing de afiliación, IMA te orienta a crear campaña con este modelo y obtener registos y ventas en el menor tiempo posible, y asi sacarle el mayor rendimiento a la publicidad en Internet con pago a impresiones, contactanos y te enseñaremos a optimizar y hacerte crecer en los negocios.


Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page