Aumenta Tu Presencia en la Web

 

Todo tiene un tiempo, así mismo ocurre con los sitios web y el tráfico disminuye, si deseas refrescar tu imagen en la web, actualízala y dale un retoque más fresco y atrae el público objetivo, que necesitas. A continuación, hablaremos un poco más al respecto.

 

Hoy en día todas las marcas compiten por tener presencia y reputación en la web a través de todas las herramientas posibles, y ya aquí no se trata solo de usar palabras claves o hacer una inversión en publicidad, sino de mantener día a día una estrategia de persistente para evitar que tu marca o empresa queden en el olvido.

 

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas los Tips para medir y valorar la Experiencia de usuario en tu web o si prefieres puedes seguir leyendo:

 

 

Para implementar lo anteriormente expuesto te aconsejamos tomar en cuenta los siguientes pasos:

 

  • Otorga confianza: Como clientes al fin queremos entablar una conversación con una persona y no con una máquina, pues esto nos impulsa a confiar en esa compañía. Si se toma como prioridad ganar la confianza de los clientes, esto atraerá más audiencia en un futuro.

  • Conectarse con otras marcas: Aparte de crear buenas relaciones profesionales, el establecer enlaces con marcas del mismo nicho atraerá más tráfico del que te puedas imaginar.

  • Personas influyentes: No solamente es pedirle a alguien que publique contenido tuyo en su comunidad a cambio de algo, sino crear un contenido en el cual incita a personas influyentes a compartir en su comunidad eso que tú has creado.

 

  • Generar contenido visual: Una imagen vale más que mil palabras y en este mundo en donde nos desenvolvemos vale aún más.

  • Mejora tu diseño web: Darle un toque de frescura a tu sitio web no caería mal, es bueno refrescar de vez en cuando y mantenernos al día de las renovaciones para que nuestra marca no se quede atrás.

  • Céntrate en tu mercado: Si bien tienes mucho contenido que aportar no te salgas del marco en el cual tienes definido a tu audiencia o público objetivo, esto te ayudará a impulsar de mejor manera tu presencia en la web.

  • Aprovecha las redes sociales: Todo el mundo utiliza hoy en día las redes sociales para mantener presencia en la web, úsalas con el debido contenido de valor que se refiere de acuerdo a tu público, no los dejes atrás. También hay que tomar en cuenta que no todas las redes sociales funcionan para lo mismo por ello hay que escoger cuidadosamente las que estén más acorde a tu marca y contenido a publicar.

  • Mantener un Blog: Esto no solo te ayuda a aumentar tu presencia, sino que además genera confianza. No te limites en crear post aburridos, diseña contenido creativo para que tu público no se aburra y viralice lo que publicas.

  • Fidelizar clientes: Este tema es muy importante, ya que, si tus seguidores se sienten bien y reconocidos por la marca no dudaran en compartir tu contenido.

Por último, no debes olvidar que todas estas estrategias deben girar en torno a tu público objetivo, puesto que gracias a la audiencia nuestra marca prospera o queda en el olvido.

 

Certifícate Gratis y Aprende a usar Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) para Optimizar tus conversiones

 

 

En IMA te ofrecemos información detallada sobre el tema, regístrate en nuestros Cursos gratuitos y aprende con nosotros sobre las metodologías ágiles, para que conviertas a tus usuarios en embajadores de tu marca y mejores el retorno de inversión, triunfando en de esta manera en el mundo empresarial.

 

 

Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

 

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

 

Accede a estos artículos relacionados:

 

Please reload

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

Aprende a sacar el máximo rendimiento al podcast

¿Qué es Facebook pixel?

Tipos plataformas e-commerce: Marketplace

Cómo crear tu tienda online con SHOPIFY

1/8
Please reload

  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Instituto de Marketing Ágil