top of page

¿Quieres aumentar tu conocimiento en cuanto a calidad y contenido?


En este mundo cibernético día a día los cambios que se presentan a nivel tecnológico son grandes y así mismo el contenido que se genera debe evolucionar conforme a ello. En este post hablaremos un poco más a fondo sobre el tema.

Dentro del mundo online podemos conseguir estrategias complementarias que nos ayudan a generar contenido de valor y la aplicación de estos conocimientos para lograr aumentar tanto nuestro conocimiento como el aplicar estos a las herramientas y estrategias de marketing online, de contenido y marketing en general que van a aumentar el tráfico y a atraer nueva audiencia a nuestra empresa o marca.

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo animado para que aprendas los 6 tipos de contenidos que se hacen viral en Internet o si prefieres puedes seguir leyendo:


Dentro de las ventajas que nos ofrece el marketing digital por ejemplo conseguimos:

  • Nos permite la personalización y segmentación de nuestro público objetivo haciendo más rentable la inversión

  • Atraer un público más amplio a un menor costo y fidelizar nuestros clientes

  • Genera un mayor control de los resultados obtenidos a través de las campañas.


El pilar fundamental de cualquier empresa o marca es la web, así como las diversas vertientes complementarias como lo son:

  • Un blog que ayuda a atraer una mayor audiencia

  • SEO aquí es donde se busca posicionar nuestra página web para poder tener mayor visibilidad en Google.

  • Las redes Sociales son armas fundamentales a la hora de establecer una estrategia productiva y hacer publicidad para crear una comunidad alrededor de tu marca.

Por otro lado, el Marketing de contenidos le aporta a tu marca herramientas relevantes para atraer público y mantener al que tienes comprometido con tu marca. El marketing de contenidos tiene diversas funciones y una de esas son las siguientes:

  • Darle a tu marca una posición de autoridad

  • Construir y aumentar el conocimiento de tu marca, pues si a la audiencia le gusta tu contenido comenzaran a hablar de tu marca inmediatamente.

  • Aumenta el tráfico

  • Ofrecer contenido que guste, pues si conoces bien a tu audiencia y le das lo que les interesa podrás entonces compartir sus preferencias.


Esto tan solo es un resumen de lo que puedes hacer e incluir en tu marca para aumentar ese conocimiento y llevarlo a cabo en tus próximas estrategias de marketing. Esto puede ayudarte a definir objetivos claros y mantener el control del proceso.


En IMA te ofrecemos información detallada sobre el tema, regístrate en nuestros Cursos gratuitos y aprende con nosotros sobre las metodologías ágiles, para que conviertas a tus usuarios en embajadores de tu marca y mejores el retorno de inversión, triunfando en de esta manera en el mundo empresarial.



Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page