top of page

¿Cómo elegir un producto rentable para tu tienda Online?


¿Pensando en apertura un negocio Online?… ¿No sabes cómo hacer la selección de productos? ¿Debes realizar algún estudio de Mercado? Desde aquí te guiaremos a realizar tu negocios, o tienda online, se con la que podrás abrir tu negocio rentable usando eCommerce.


Tal vez te imaginas una infinidad de productos que puedes vender, pero tenemos que tomar en cuenta y consideración las tendencias de las comprar realizadas dentro de la red, y también saber escoger un tipo de producto con el que nos sentimos muy cómodos dentro de que nos guste o no. Y estos será indispensable para dedicar el tiempo y trabajo para la negociación dentro de la tienda o negocio para que así tenga el éxitos.


El estilo de vida, costumbres y hábitos de consumo de la sociedad están marcados por las modas, por suerte y desgracias la humanidad se deja llevar por las tendencias, claro en la venta por Internet funciona esto exactamente igual. Esto siempre que quieres realizar un estudio de mercado, y analizar con éxito que puede funcionar dentro del Internet un producto o marca determinada, te recomendamos que utilices herramienta Google Trends y un sencillo truco buscando en Amazon que mide de forma fácil y sencilla el potencial y los productos que puedes elegir para vender con éxitos en Internet tomando en cuenta la moda que está en un lugar determinado.

Puedes esperar unos segundos y cargar en este link el vídeo para que aprendas ¿Cómo elegir un producto rentable para tu tienda Online? o si prefieres puedes seguir leyendo:


Ahora comienza realizando un estudio de mercado en general que te dará una amplia visualización de las necesidades de tendencias dentro del mercado, así podemos identificar los productos asociados a este mercado y apoyarte en el planificador de palabras claves de tu Google Adwords y allí partimos de los productos que identificamos dentro del mercado y obtendremos una lluvia de ideas de productos que puedes asociar específicamente dentro del negocio.


Es muy importante que luego de esto se establezca un Precio de Venta para la gama de producto que tendrás que los clientes estén totalmente dispuesto a cancelar y que nos aseguren una ganancia que esté al menos dentro del establecido por un margen no mayor al 30%.


Luego tendremos que evaluar una frecuencia de ventas de los productos que están dentro de nuestra carta de productos ideales que serán aquella que nuestro base de datos de cliente de manera recurrentes nos permita crear un modelo de suscripción con ellos a fin de tenerlos enganchados y así demostrar la mayor calidad y que podamos a través de su perfiles cubrir sus necesidades dentro del mercado. Y garantizar que tu productos cuentan con una diversidad de proveedores así evitamos ya que esto nos pone en riesgo la estabilidad y rentabilidad del negocio que estamos por elegir.

La ventaja de tener una tienda virtual son demasiadas y estas las hace un negocio rentable y escalable dentro del mercado en Internet, se puede compaginar perfectamente con una tienda física, la inversión dentro de esta plataforma es mínima, ya que puedes crearla con eCommerce como el plugin Woocommerce para WordPress o Prestashop. Los clientes no se centran en una ubicación específica como otras tiendas.


Y si engarzamos el marketing de afiliación. Uno de los negocios rentables desde casa por Internet en el que no necesita ofrecer nada tuyo dentro de uno de los sistemas favoritos y consiste en cobrar comisiones por cada producto o servicios que vendas a terceros, muchas de las páginas en la actualidad tienen estos programas ya que ayudan al tráfico de las misma, es uno de los modelos de negocios por Internet más rentable porque su costo puedes promocionar infinidades de productos y servicios de cualquier temática.

Estos modelos de negocios por Internet es muy amplio se puede aplicar prácticamente a todas las plataformas que se nos ocurran, ya que hecho es una de las opciones más utilizadas para aquellos que deciden crear los blog a pesar de las limitaciones que se tienen, en el entorno que obtienen por esta vías es insignificantes ya que, como verás en los inconvenientes, así tus ingresos vendrán por cada clic o cada mil personas impresiones de un anuncio a tu página web o blog.


Tener una web con blog es el medio ideal para llegar a tus clientes y los productos o servicios son los mismos de ofrecer dentro del negocio. A diferencia de los modelos de negocios son combinaciones perfectas para la captación de clientes. En algunos casos el combinar algunos de estos productos ofrece la mejor manera de desarrollar los negocios más rentable online de forma de que el marketing de venta de servicios, afiliaciones y productos.


En IMA te ofrecemos información detallada sobre el tema, regístrate en nuestros Cursos gratuitos y aprende con nosotros sobre las metodologías ágiles, para que conviertas a tus usuarios en embajadores de tu marca y mejores el retorno de inversión, triunfando en de esta manera en el mundo empresarial.



Continúa leyendo los artículos de IMA o si prefieres en el canal de YouTube conseguirás más vídeos informativos.

En el Instituto de Marketing Ágil te ofrecemos consultas sobre este tema y más, regístrate en nuestra comunidad y mantente actualizado de los nuevos Ebooks y Cursos gratuitos creados para ti!.

Accede a estos artículos relacionados:

Santy Gómez  / Inbound and Agile Marketer

Sígueme en: 

 

Soy Scrum Manager certificado con amplia experiencia gestionando proyectos de marketing digital en Agencias, Startups y para empresas en diferentes industrias. Utilizo el inbound marketing como base de la estrategia para atraer clientes potenciales y llevarlos paso a paso a convertirse en clientes de las marcas.

  • LinkedIn Social Icon

Conoce nuestros cursos gratis

para gestionar tus proyectos y presupuesto de marketing de forma agil

bottom of page